Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

El perfil sostenible de los consumidores españoles

Un informe de FSC España.

El próximo miércoles 21 de noviembre FSC España presentará los resultados de un estudio sobre el mercado español, llevado a cabo por la propia organización ambiental y Globescan, gracias a él se conocerá con detalle el interés creciente de los consumidores españoles por la compra de productos sostenibles.

Fecha: 21 de noviembre, de 16:30 a 19:00 horas

Lugar: Fundación Carlos de Amberes, Calle Claudio Coello, 99 (ver mapa)

 

PROGRAMA

16:30 h. Félix Romero, Value Chain Development Manager en Forest Stewardship Council (FSC). ¿Qué es FSC?

17:00 h. Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC en España. Cómo incorporar a más consumidores en la compra de productos sostenibles: primer informe del mercado español realizado por FSC y Globescan

17:30 h. Casos prácticos. Importantes empresas, como Carrefour España, explicarán su relación con FSC

18:30 h. Entrega de certificados FSC a nuevas empresas. Cada una de ellas hará una breve presentación de sus proyectos con FSC, algunos tan innovadores como los de Textil Santanderina

19:00 h. Conclusiones y vino español

INSCRIPCION

 

 

FSC ESPAÑA

FSC España es una organización internacional que ha certificado más de 200 millones de hectáreas de bosques en 82 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

El número de bosques certificados en España con el sello FSC ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo del 12 por ciento anual en superficie y de un 15% en certificados de cadena de custodia (CdC). En total hay 271.697 hectáreas de bosque certificado FSC y 913 certificados de cadena de custodia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El nuevo motor RENAULT llevará filtros de aire MANN+HUMMEL certificados FSC