por

Encuentro entre CONFEMADERA HÁBITAT y el Ministro de Educación, con motivo de SPAINSKILLS

Olimpiadas de Formación Profesional 2013.

El Secretario General de la Confederación Española de Empresas de la Madera (CONFEMADERA HÁBITAT), Francesc de Paula Pons, participó el pasado 14 de febrero en una comida presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que se celebró en Madrid con motivo de la 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spainskills, que ha vuelto a contar con el patrocinio de la patronal de la madera.

 

En dichas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Formación Profesional, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y con la organización ferial de IFEMA, han participado un total de 272 estudiantes de Formación Profesional de toda España en 32 especialidades profesionales.

 

CONFEMADERA HÁBITAT patrocinó, con la colaboración de las empresas Finsa y Maderas de Miguel Barrio, los skills de Ebanistería -producción de muebles y artículos decorativos usando la madera-; Carpintería -donde se valora el proceso de unir o conectar dos o más piezas de madera usando todo tipo de técnicas; y Carpintería de construcción – basada en la construcción con madera de escaleras, tabiques de separación, techos, etc.

 

La patronal trasladó al Ministro su experiencia en el primer procedimiento oficial de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral llevado a cabo en al ámbito nacional y en el sector de la madera y el mueble. Un procedimiento que ha sido posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). Wert valoró esta iniciativa, pionera en esta industria, de forma positiva ya que oficializa el importante bagaje de conocimientos y experiencia acumulados durante años a través del desempeño de la profesión.

 

Para el Secretario General de CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons, «la celebración de estas Olimpiadas de Formación Profesional, presididas por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, suponen un gran paso para la promoción de los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, y mejorando la calidad de la Formación Profesional española, al tiempo que se reconoce la labor del profesorado y empresariado para potenciar la preparación de los alumnos de esta familia profesional».