EPF anuncia un resultado del -2,1% para los tableros de madera europeos en 2020

Se compara favorablemente con el PIB (-6,1%) debido a las ganancias de cuota de mercado.

En su conferencia de prensa celebrada el 15 de junio de 2021 por videoconferencia, la Federación Europea de Paneles de Madera (EPF) anunció un descenso de la producción del -2,1% durante 2020. Se señaló que se trataba de una caída notablemente menor que la del PIB (-6,1%) debido a la continua y fuerte demanda de tableros de madera, especialmente en los mercados del mueble y la construcción.

A pesar de la reducción global, se registraron resultados muy positivos en los segmentos de OSB (+4,1%) y de tableros blandos (+5,7%). Estas dos aplicaciones, y de hecho todos los tableros derivados de la madera, se benefician actualmente del creciente interés de los consumidores por las soluciones respetuosas con el clima y basadas en la naturaleza, como la madera.

En este sentido, el público cuenta con el apoyo de las iniciativas políticas de la UE, entre las que se encuentran el «European Green Deal», la «New European Bauhaus» y la «Renovation Wave Strategy», que también se destacaron durante la conferencia de prensa relacionada con la defensa del EPF.

Los resultados completos ya están disponibles en el nuevo Informe Anual de la EPF 2020/2021 que está a la venta para el comercio y el público en el siguiente enlace.

EPF

La European Panel Federation (EPF) tiene miembros en más de 32 países europeos y representa a los fabricantes de tableros de partículas, MDF, OSB, tableros duros, tableros blandos y madera contrachapada. La industria de los tableros de madera de la UE tiene una facturación anual de unos 22.000 millones de euros, crea más de 100.000 puestos de trabajo directos y cuenta con más de 5.000 empresas en Europa.