Este lunes se celebra la Jornada de MADERIA sobre Rehabilitación y Sostenibilidad

Previamente MADERIA convoca un Encuentro de investigadores e industriales ligado a la madera en la construcción que se celebrará a las 10 horas. Debido al tipo de encuentro proyectado, las plazas son limitadas.

Dirigido a: Agentes de la construcción (proyectistas, empresas constructoras, organismos de control, etc.), organismos de investigación, centros tecnológicos, universidades; relacionados con la madera.

 

Objetivos: Dar a conocer la necesidad y oportunidad de la rehabilitacion del parque existente de edificios y analizar los aspectos relacionados con la sostenibilidad en la construcción. Abordar las herramientas disponibles para la evaluación de la sostenibilidad de la edificación y los valores asociados inherentes a la utilización de la madera en la construcción. Presentar la iniciativa Maderia.

 

Programa:

 

12:00.- Apertura del acto

D. Víctor Velasco Rodríguez, Director del Instituto Eduardo Torroja. CSIC.

D. Javier Serra María-Tomé, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación. Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Ministerio de Fomento

 

12:15.- Presentación de «Maderia. Sociedad Española de la Madera»

D. Pedro Vesga Carasa, Presidente de Maderia

Dña. Marta Conde García, Secretaria General de Maderia

 

12:30.- Intervención en edificios existentes. Aspectos reglamentarios

D. Luís Vega Catalán, Consejero Técnico de Arquitectura y Sostenibilidad. Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas. Ministerio de Fomento

 

13:00.- Evaluación de la sostenibilidad en los edificios

D. Luís Alvarez-Ude Cotera, Director General de Green Building Council España

 

13:30.- Coloquio

 

14:00 Clausura

 

Inscripción: La jornada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa escribiendo un correo electrónico a [email protected] indicando nombre, apellidos y empresa a la que pertenece, así como si desean seguir siendo informados en el futuro de las novedades formativas y editoriales del proyecto Maderia. Construcción y Aulamadera.