Éxito de ASOMA en VETECO

Las firmas Airmatic, Leitz, Renner, Simatec, Maderas Llop Obiols y Carpintería Iribarren se han sumado a la Asociación, que ya cuenta con 30 miembros.

«El sector ha acogido muy bien la iniciativa de divulgar y promocionar las prestaciones de los cerramientos de madera y madera-aluminio entre prescriptores y consumidores -afirma José Palacios, gerente de ASOMA-. Espero que muy pronto seremos una Asociación grande, fuerte y representativa, donde todos los proveedores de materias primas, maquinaria, software, herramienta, perfiles, herrajes, vidrio, tratamientos y acabados, así como centros tecnológicos, consultorías y entidades afines, sientan como nosotros la ilusión de recobrar cuota de mercado y vean la importancia de defender la madera como material esencial en un cerramiento eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente».

Casi un millar de profesionales visitaron el stand de ASOMA en VETECO, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, que se celebró en Ifema (Madrid) de 4 a 7 de Mayo. Las empresas Carinbisa, Maco Herrajes, VBH Malum y Procomsa, todas ellas miembros de ASOMA, participaron como expositores en la feria.

Entre los nuevos Asociados, Carpintería Iribarren es un fabricante navarro de cerramientos en madera y otros elementos de carpintería industrializada, Airmatic representa en Cataluña a una de las referencias en el campo de la maquinaria para la fabricación de perfiles macizos de madera (la prestigiosa firma alemana Weinig), Leitz y Simatec (filial española de las marcas italianas Rekord, Olimpia y Garniga) representan al segmento de la herramienta especial para corte, fresado y taladrado de perfiles y Renner es una referencia en el mundo del acabado y mantenimiento de la madera expuesta al exterior, mientras que Llop Obiols es un histórico proveedor catalán de maderas de alta calidad para la fabricación de ventanas.

«Damos tanto valor al miembro adherido o proveedor de materiales, tecnología, componentes y semielaborados como al propio fabricante de producto acabado -concluye José Palacios-, porque sólo entre todos los actores implicados en la fabricación de la ventana de madera y mixta madera-aluminio podremos extraer de este producto el máximo de sus ventajas y prestaciones, que son muchas, en consonancia y de hecho muy por encima de las exigencias que marca el Código Técnico de la Edificación».

ASOMA es miembro de pleno derecho en FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, lo que facilitará a los fabricantes de ventanas desarrollar sinergias con fabricantes de puertas, parquet, tableros, casas de madera, paneles sándwich e instaladores de elementos de carpintería en obra.