El pasado domingo 2 de noviembre finalizó la 1ª edición de la Setmana de la Fusta de Catalunya.
Esta primera edición ha sido impulsada por el Gremio de Carpinteros y Ebanistas de Barcelona con la convicción de que era necesario impulsar este evento para promocionar y dar un fuerte empuje al sector del mueble y de la madera, tan castigado por la crisis económica que sufre Cataluña y el resto de España.
«El esfuerzo ha valido la pena, porque las cifras hablan por sí solas, y ya pensamos en repetir una segunda edición para el próximo año», afirma Pau Ruiz, Presidente del Gremio de Carpinteros y Ebanistas de Barcelona.
Cifras y datos de la Setmana
Durante la Setmana se han realizado un total de 38 actividades repartidas entre siete comarcas catalanas: Barcelonès, Baix Llobregat, Solsonès, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Montsià y el Segrià.
Cabe destacar dos eventos dentro de la Setmana; en primer lugar, la celebración de la Nit de la Fusta, celebrada el 24 de octubre en el Real Club de Golf de El Prat, dónde se presentó el «Anuari de la Fusta 2015» y contó con la asistencia de más de 100 profesionals del sector.
Y por otra parte, la celebración del primer Congreso de la Madera, el Mueble y el Hábitat de Cataluña, celebrado el 29 de octubre en el espacio Barcelona Activa de Barcelona y donde se congregaron más de 60 empresas vinculadas con el sector de la madera.
Por otro lado, la Setmana de la Fusta ha contado con el apoyo de 29 co-organizadores, 24 colaboradores y 12 patrocinadores, entre entidades, empresas del sector e instituciones públicas. En cifras económicas, ha recibido más de 52.000 € entre subvenciones y patrocinios.