Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Exito de organización y participación del Campeonato de Catalunya de Formación Profesional CATSKILLS 2016

El evento se celebró los pasados 31 de mayo y 1 y 2 de Junio, en las instalaciones del Instituto Pere Martell de Tarragona.

La convocatoria del Campeonato de Catalunya de Formación Profesional (CATSKILLS 2016) seleccionó durante los días 31 de mayo y 1 y 2 de Junio a los mejores alumnos en los oficios de Ebanistería, Carpintería y Carpintería de obra (estructuras de madera). A los skills 2016 de la familia profesional de madera y mueble participaron 20 alumnos procedentes de todos los institutos de Catalunya. Los ganadores fueron:

Skill 24. Ebanistería

  • 1º Ricardo Triviño Aranda del Instituto Josep Brugulat de Banyoles
  • 2º Arnau Palou Izquierdo del Instituto Vil·la Romana de La Garriga
  • 3º Albert Serra Ayllon del Instituto Pere Martell de Tarragona

Skill 25. Carpintería

  • 1º Sergi Serna Espinar del Instituto Vil·la Romana de La Garriga
  • 2º Miquel Navarro Yuste del Instituto Escola del Treball de Lleida
  • 3º Joan Mongé Moysset del Instituto Josep Brugulat de Banyoles

Skill 26. Carpintería de obra

  • 1º Guim Oliveras i Solà del Instituto Miquel Martí i Pol de Cornellà del Llobregat
  • 2º Marc Ribas del Instituto Josep Brugulat de Banyoles
  • 3º Gerard Villegas Laguna del Instituto Vil·la Romana de La Garriga

 

Catskills2016_1

 

CATSKILLS pretende ser un acto de fomento de la Formación Profesional y, en este caso concreto, de promoción de los oficios de ebanistería y carpintería, en sus modalidades de taller y de armar. Por ello es por lo que la participación de los alumnos supone una motivación extra dentro de sus estudios, así como una experiencia que sin duda ha sido y será, inolvidable.

Los competidores tenían 13 horas para realizar los test project, los ejercicios propuestos por la organización que, tutores y alumnos conocían con antelación, y que han entrenado para que en la competición pudiesen obtener la mejor clasificación posible. Para ello, fue trascendental la colaboración del Departamento de Madera y Mueble del Institut Pere Martell de Tarragona y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras como Festool, Mafell, Hetitch, Airmatic, Mausa, Felder, Gabarró, Rothoblaas, Química per la Construcció, Suministres Paris y Ferreteria Vives Marín e instituciones de la talla de la Confederació Catalana de la Fusta, Institut Català de la Fusta, Associació de la Fusta Estructural, Gremi Fusta i Moble y Gremi de la indústria de la Fusta del Bages, el Berguedà i el Moianès.

Sirvan estas líneas para agradecer a todos la implicación y participación en los CATSKILLS 2016 de la familia profesional de madera y mueble.

 

Catskills2016_3