Durante la Asamblea, la Junta directiva ha subrayado la labor de representación de la asociación, “que hace visible al sector en todos los ámbitos de decisión en los que le interesa estar presente”.
FAMO realiza funciones de representación del sector ante AENOR, Federhabitat, Femb, la Secretaria de Comercio Exterior, la Dirección General de Racionalización de la Contratación o el INSHT, a través de las cuales se gestionan, por ejemplo, los trabajos de normalización, la negociación del convenio laboral, de los acuerdos comerciales con diferentes países, la homologación de empresas para la compra pública, etc.
Otra de las principales ventajas que proporciona a las empresas es la herramienta de coyuntura de mercado, que es gratuita para las empresas asociadas.
FAMO gestiona además el Plan Sectorial de promoción exterior a través del cual las empresas consiguen apoyos para las acciones de comercio exterior que de otra forma no podrían obtener. En el año 2014 se distribuyeron 121.670 euros en ayudas y resultaron beneficiadas 41.