FERIA VALENCIA se consolida como referente del mundo del bricolaje y la carpinteria

Estos datos, que excluyen el subsector del mueble, vuelven a situar a Galicia como la Autonomía más exportadora, con 289,7 millones de euros en ventas al exterior; un 25,48 por ciento menos respecto al ejercicio anterior.

 

El pasado 5 de noviembre, la sexta edición del certamen EUROBRICO (Feria Internacional del Bricolaje) y la primera celebración conjunta de los certámenes ZOW-TCB (Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo; y Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral) cerraban sus puertas en Feria Valencia con un gran éxito de participación. Un encuentro que, según han afirmado los organizadores, concluyó en Feria Valencia con los deberes hechos y con el cumplimiento de la totalidad de los objetivos de partida planteados.

 

«Una de las prioridades de EUROBRICO era para nosotros la fidelización del gran comprador nacional y gracias al programa EUROBRICO VIP hemos sido capaces en 2010 de reunir a prácticamente el 100% del poder de compra del sector con la presencia de las grandes cadenas de la distribución, así como los principales grupos de compra y las cooperativas del sector del bricolaje y la ferretería», afirma Alejandro Roda, director del certamen.

 

Roda subraya asimismo el valor de la presencia internacional en esta sexta convocatoria de la muestra, gracias al esfuerzo realizado por el certamen para garantizar su vertiente internacional. «Especialmente -añade- desde que a principios de año el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo decidiera distinguir al certamen con el título de Feria Internacional».

 

Por otro lado las medidas adoptadas por EUROBRICO para ofrecer a las empresas una participación más fácil y económica han permitido que el 87% de los participantes se hayan acogido a este pack de participación en condiciones ventajosas. Una propuesta que también ha sido seguida con interés de las firmas representadas en la muestra de ZOW-TCB.

 

ZOW-TCB, una apuesta de éxito

 

En referencia al certamen ZOW-TCB, Alejandro Roda ha destacado la idoneidad de integrar las actividades paralelas de TCB con la oferta expositiva de ZOW. Un hecho que, según ha explicado el responsable de los salones, ha garantizado la activa participación de los principales profesionales vinculados con la industria proveedora del sector madera-mueble, carpintería, decoración y, por supuesto, también bricolaje.

 

«Estamos convencidos que el formato de foro-exposición que recogen nuestros salones es todo un acierto y así lo hemos podido comprobar estos días tanto con el multitudinario aforo de las conferencias de EUROBRICO, como con la expectación despertada por las conferencias del I Congreso de Rehabilitación y Reforma en Madera organizado en colaboración con CONFEMADERA», asegura Roda.

 

Además -continúa explicando- las zonas más activas de demostraciones como han sido los talleres de bricolaje para mujeres de EUROBRICO o la casa en reformas de ZOW-TCB, se han convertido en un continuo ir y venir de personas interesadas en actualizar sus conocimientos profesionales».

 

Para el director de EUROBRICO, han sido varios los denominadores comunes de las tres muestras: su capacidad de fomentar la I+D+i, acercando al visitante las últimas innovaciones de los sectores representados en las muestras; la capacidad de los tres certámenes de cumplir con el objetivo marcado de potenciar la figura del agente comercial y de facilitarle al máximo su trabajo en el marco de las muestras; así como el interés por permitir al visitante rentabilizar al máximo su participación ferial, accediendo a la mayor oferta especializada localizada en un único emplazamiento.