Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FIMMA y MADERALIA enfocan al proveedor como protagonista

Sólo de la mano de proveedores-asesores es posible mantenerse al día y prepararse para seguir siendo competitivos en un futuro.

La 36ª edición de FIMMA -Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- y MADERALIA -Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera- tendrá lugar en Feria Valencia de 11 a 14 de febrero de 2014, coincidiendo con los certámenes CEVISAMA (azulejos, baños y cocina) y FERIA HABITAT VALENCIA (mueble y decoración).

 

«Esta decisión se ha tomado pensando en los intereses de las empresas, y de acuerdo con las distintas asociaciones sectoriales», afirma Miguel Bixquert, Director de FIMMA-MADERALIA, quien aduce como principales razones las siguientes:

 

– El presente año 2013 sigue marcado por la crisis, pero todo parece indicar que en 2014 la coyuntura cambiará hacia indicadores positivos.


– Trasladar ambas ferias a los años pares significa no coincidir en el calendario con las ferias de referencia del sector: LIGNA e INTERZUM.


– Celebrar las ferias en la primera mitad del año permite rentabilizar mejor la inversión y poder realizar un mejor seguimiento de las gestiones iniciadas.


– Coincidir con otros dos certámenes garantiza una mayor capacidad de convocatoria y, sobre todo, una mayor presencia internacional.


– El visitante dispone cada vez de menos tiempo. Una amplia oferta de más de 2.000 expositores justifica su desplazamiento a Valencia.

 

 

 

FIMMA y MADERALIA ocuparán los pabellones 6, 6B y 8 del nivel 2 (nivel calle), y se agruparán las empresas de ambas ferias por procesos industriales (por ejemplo, tratamiento y acabado de superficies) y por tipología de cliente (por ejemplo, proveedores de cocina y baño).

 

«En las actuales circunstancias, lo importante es estar en el mercado, estar cerca de los clientes y darles ideas y soluciones -concluye Miguel Bixquert-. Participar en FIMMA-MADERALIA es la forma más fácil y rentable de acercarse al mercado de la madera, la carpintería y el mueble, y trasladar al sector un mensaje de optimismo.


 

El proveedor, principal aliado

 

Los proveedores se han convertido en un eslabón más y muy relevante en la industria del hábitat. El compromiso de los proveedores en los procesos de creación y diseño de los nuevos productos es garantía de mejora e innovación para la industria.

 

Materiales, acabados, tamaños, diseños y precios hallan en un buen proveedor el mejor de los aliados. Sólo de la mano de proveedores-asesores es posible mantenerse al día y prepararse para seguir siendo competitivos en un futuro.

 

FIMMA y MADERALIA son una buena oportunidad de encontrar las soluciones en procesos y desarrollo de producto que necesita el sector del mueble y la madera. Ambos certámenes ofrecen a esta industria un foro de encuentro en el que todos los profesionales del sector intercambian ideas y experiencias, conocen las novedades y tendencias y sondean mercados foráneos y nacionales.

 

Fabricantes, proveedores, prescriptores -ingenieros y arquitectos- acuden a esta cita clave del calendario europeo, atraídos por el completo escaparate de maquinaria y herramientas para la madera (útiles, plantas e instalaciones, generadores de energía…), y también de servicios y productos de los proveedores del sector de la madera-mueble (herrajes y cerrajería; maderas, chapas y tableros), carpintería-construcción (puertas, ventanas, armarios, escaleras, vigas, suelos, casas…), productos químicos, semi elaborados, nuevos materiales…

 

 

 

 

 

 

La estrategia: internacionalidad e innovación

 

FIMMA y MADERALIA son certámenes con clara vocación exportadora. Su trayectoria está marcada por la apertura y búsqueda de mercados para la industria de la madera y sus proveedores.

 

Los programas de visitante VIP de FIMMA-MADERALIA permiten a éstos conocer cara a cara a clientes de los mercados de su interés, con capacidad de decisión y compra.

 

La innovación es el eje complementario de la estrategia del certamen, que dispone de zonas expositivas para los productos más sostenibles y tecnológicos.

 

Formación e información

 

La oferta de contenidos de FIMMA-MADERALIA se ve incrementada en cada convocatoria, convirtiéndose en un magnífico laboratorio de nuevas propuestas y del intercambio de experiencias entre los colectivos que trabajan por el sector y protagonizan su constante evolución.

 

Las actividades comunes a los cuatro certámenes que coinciden en fechas (FERIA HABITAT, CEVISAMA y FIMMA-MADERALIA) aumentan la capacidad de atracción entre industriales y visitantes. Es el caso del Foro de Arquitectura y Diseño, el Salón nude -cantera de jóvenes talentos que se abre al sector-, España Loves, el Seminario de Tecnología Asequible… todas ellas hacen del certamen una fuente necesaria y enriquecedora de información.

 

En su edición de 2011, FIMMA-MADERALIA contó con la participación de 450 empresas de 15 países, que ocuparon una superficie expositiva de 40.000 metros cuadrados, presentaron más de 100 novedades e innovaciones y recibieron la visita de 15.000 profesionales, procedentes de 24 países. Sin lugar a dudas, FIMMA-MADERALIA aumentan su atractivo conforme celebran sucesivas ediciones.