Francisco Lax Ortega, elegido nuevo Presidente de AREMA

“De la actual crisis económica sólo saldremos a través de la reagrupación empresarial’ ha manifestado en su discurso como presidente”.

Francisco Lax Ortega, yeclano de 61 años y con más de 25 años de experiencia en el sector, gerente de Mobel Yecla Tapizados, es el nuevo presidente de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (AREMA).

 

Elegido de manera unánime por los empresarios del sector en Asamblea General, que tuvo lugar en el seno de la Feria del Mueble de Yecla, Lax propone la reagrupación empresarial para unir esfuerzos y salir de la crisis.

 

Francisco Lax, yeclano de 61 años y con más de 25 años de experiencia en el sector, fue vocal desde 1991 en Arema y posteriormente presidente de Conexmu, Consorcio Exportador del Mueble, convirtiéndose así en un presidente con un perfil claro de apuesta por el asociacionismo.

 

«En mi opinión, Arema debe ser y será más que la patronal; será un compañero de trabajo del que sólo te separe un teléfono, un correo electrónico o una carta. Debe ser y será así porque de la actual crisis económica sólo saldremos a través de la reagrupación empresarial», dijo Lax a los asociados en su discurso como nuevo presidente.

 

Arema arranca una nueva etapa con un claro objetivo: continuar con la mejora de servicios que ayude a las empresas del sector y que fomente el incremento de asociados, creando así músculo empresarial en un sector importante para la economía.

 

El sector en la Región de Murcia cuenta con un total de 1.284 empresas, un 4.1%del total de empresas del sector españolas, ocupa a 7.778 trabajadores y su cifra de negocios alcanza los 578 millones de euros. Es un sector que significa mucho en la economía murciana, ya que en cifras regionales, el sector representa el 17% de las empresas murcianas, y ocupa un 15% del personal asalariado de la Región.

 

La Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia (AREMA) se constituyó formalmente en 1977 para representar al empresariado dedicado a la fabricación de muebles, tapicería y carpintería en general y sectores afines. AREMA, en estos más de treinta años de trayectoria, cuenta con asociados en Yecla, Murcia, Cartagena y, en menor medida, Mazarrón, Águilas y Lorca, que representan el 80% de la producción regional.