viernes , 22 de junio de 2018

La gestión forestal sostenible según los exigentes estándares de FSC es una importante herramienta para luchar contra el calentamiento global.


La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) tratará el problema del cambio climático en su XII Congreso Nacional, que se celebrará en Valencia los días 15 y 16 de noviembre, bajo el lema “Cambio climático, la noticia más urgente”.

FSC España, ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, colabora en la celebración del Congreso, que se celebrará en el auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic.

La gestión forestal sostenible según los exigentes estándares de FSC es una importante herramienta para luchar contra el calentamiento global.

“Gracias a la gran labor informativa de los periodistas ambientales, los ciudadanos cada vez son más conscientes de que elegir productos con nuestro sello del árbol ayuda a conservar los bosques para todos, para siempre”, señala Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España.

La inauguración del congreso, que se celebra cada dos años desde 1995, correrá a cargo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, junto a la presidenta de APIA, Clara Navío, la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Noa de la Torre y el presidente de la Fundación Aguas de Valencia-Global Omnium, Eugenio Calabuig.

El primer conferenciante invitado será el director de publicaciones e investigador principal en el Worldwatch Institute, Gary T. Gardner, quien dará paso a nueve sesiones en las que participarán unos 40 expertos del ámbito científico, ecologista, sociológico, político y periodístico.

El evento está abierto al público y la asistencia es gratuita. Con su organización APIA espera que sirva para poner en el foco de la agenda informativa la noticia más urgente e importante: el cambio climático.

Este congreso se celebra en paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) que se desarrolla estos días en Bonn (Alemania).

PROGRAMA

 

FSC

FSC ha certificado más de 196 millones de hectáreas de bosques en 82 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

El número de bosques certificados en España con el sello FSC ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo interanual del 12 por ciento anual en superficie y de un 15% en certificados de cadena de custodia (CdC).

En total hay 261.496 hectáreas de bosque certificado FSC y 903 certificados de cadena de custodia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.