jueves , 23 de mayo de 2019

GBCe es una asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación.


Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, ONG que vela por la sostenibilidad de los bosques, ha sido elegido nuevo vocal de Green Building Council España (GBCe), asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La incorporación de Anguita coincide con la elección de la nueva junta directiva del GBCe, que durante los próximos cuatro años estará presidida por el arquitecto Justo Orgaz Domínguez.

“Estamos muy ilusionados con nuestra colaboración en esta asociación por cuanto supone un reconocimiento a la importancia que la madera certificada FSC tiene en el mundo de la arquitectura sostenible y las viviendas de consumo de energía casi nulo”, ha explicado Gonzalo Anguita.

“La madera es un material ecológico, renovable y muy eficiente al que gracias a nuestra certificación añadimos razones ambientales, por ser reservorio de carbono y tener buena huella ecológica, además de sociales e incluso económicas, pues ayuda a reducir costes”, añade.

La asociación GBCe, o Consejo para la Edificación Sostenible de España, es una organización autónoma afiliada a la asociación internacional World Green Building Council (WorldGBC), de la cual constituye el consejo español.

 

 

Orgaz Domínguez encabezaba la única candidatura presentada para la elección del comité ejecutivo de GBC España, que se completa con la presencia de Luis Irastoza, Jose María Enseñat, Luis Mateo, Gala Fombella, Nicolás Bermejo, Anna Manyes y Ana Blanco.

La Asamblea General también eligió a los 30 vocales, representantes de todos los agentes del sector de la edificación, entre ellos FSC España. Todos formarán parte de la Junta Directiva de esta asociación y contribuirán a implementar el Plan Estratégico presentado por el director general de GBC España, Bruno Sauer.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.