domingo , 16 de diciembre de 2018

La Feria recibió 26.140 visitantes profesionales, lo que supone un incremento del 13% respecto al año pasado.


Apenas dos semanas después de apagar los focos de una exitosa edición de Feria Hábitat Valencia, la Feria Internacional del Mueble e Iluminación de Valencia ha comenzado ya a preparar la que será su 55ª edición y para la que ya están fijadas las fechas de celebración: del 17 al 20 de septiembre de 2019. De este modo, repite la fórmula que tan buenos resultados ha cosechado desde hace dos ediciones y, mediante la cual, la feria del hábitat ‘Made in Spain’ se va a volver a celebrar la tercera semana de septiembre y de martes a viernes.

El crecimiento de compradores extranjeros se ha incrementado más hasta el 24%

“Hábitat es una feria que está plenamente consolidada en esas fechas”, apunta el director del certamen, Daniel Marco. “Es una fórmula de éxito ya que nos consolida como el certamen de referencia en el segundo semestre del año, tal y como reconocen expositores y visitantes. En 2019, además, Hábitat se posiciona estratégicamente durante esa semana en el calendario mundial de ferias para favorecer los intereses de nuestros expositores y la llegada de compradores de todo el mundo”, explica.

 

 

El certamen ha comenzado ya a trabajar intensamente en la cita de 2019 después de conocer ya el balance final y los resultados de la última convocatoria del pasado mes de septiembre. Unas cifras que consolidan el crecimiento de Hábitat y que marcan el camino hacia un mayor dimensionamiento tanto de la oferta como de la demanda en el certamen de Feria Valencia.

En este sentido, Hábitat recibió un total de 26.140 visitantes profesionales, lo que supone un incremento del 13% sobre los 23.174 registrados en 2017. La feria registró un crecimiento constante durante cada uno de los cuatro días del certamen, si bien el jueves fue el día con más visitantes -cerca de 8.000- y con un crecimiento sustancial superior al del resto de días, con un 17% más que el mismo día del año anterior.

 

 

Del desglose de cifras destaca también que, si bien el crecimiento de compradores nacionales se ha incrementado un 12%, el de compradores extranjeros se ha incrementado más hasta el 24%, procedente principalmente de Rusia (21%), Portugal (18%), Francia (16%), Italia (8%) o Reino Unido (5%) hasta completar un total de 56 mercados que estuvieron presentes en la cita de Feria Valencia.

Hábitat, además, ha lanzado una encuesta a todos sus expositores para conocer con más detalle aquellos aspectos a mejorar de cara a una edición de 2019 que nace ya con las mejores expectativas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

HÁBITAT 2018 creció un 15% y superó los 25.000 visitantes profesionales

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.