lunes , 20 de mayo de 2019

Aumentó en un 19% el número de visitantes. En torno a 69.000.


interzum concluyó su edición de 2017 el pasado viernes 19 de mayo, con resultados récord. Aproximadamente 69.000 visitantes provenientes de 152 países asistieron a la feria más grande del mundo de materiales y componentes para la producción de muebles y la construcción de interiores.

«Ha sido la mejor interzum hasta ahora -afirma Katharina C. Hamma, Directora de Operaciones de Koelnmesse GmbH , quien se muestra encantada con los resultados-, hemos ofrecido a la industria un evento único y hemos mejorado su calidad».

Un total de 1.732 expositores (+13%, ya que en 2015 fueron 1.537) de 60 países presentaron sus innovaciones en la feria.  Los expositores extranjeros representaron el 79 por ciento del total. El espacio expositivo creció también en un 15%.

España aportó a la muestra 66 firmas expositoras. Portugal, con 20 empresas, dobló su participación en el certamen.

MAS VISITANTES INTERNACIONALES

El alcance internacional de interzum no sólo está aumentando entre los expositores. La feria también atrajo a un número creciente de visitantes internacionales. La proporción de visitantes extranjeros aumentó a alrededor del 74 por ciento (2015: 71 por ciento). En total, más de 51.000 visitantes llegaron de fuera de Alemania. En Europa, el aumento de las cifras de visitantes se registró en particular desde los Países Bajos (+ 26%), España (+25%), Italia (+ 20%) y Europa Oriental (+46%).

El número de visitantes de Polonia y del Reino Unido también aumentó. Se registró un incremento considerable en los visitantes procedentes de Asia (un aumento del 53 por ciento), de Oriente Medio (un 25 por ciento), de África (un 17 por ciento), de Australia / Oceanía (un 31 por ciento), de América del Norte (un 26 por ciento) y la India (un 41 por ciento) *

TENDENCIAS PARA LOS ESPACIOS DE VIDA DE MAÑANA

Este año interzum abordó algunos temas muy interesantes para los visitantes profesionales. Se demostró que las innovaciones sobresalientes en la producción de muebles y la construcción de interiores se están desarrollando constantemente. Nuevos materiales, tecnologías y enfoques de diseño fueron algunas de las áreas clave en las que se centró la feria.

 

 

Los productos expuestos eran accesorios, superficies y decorados a textiles, vidrio e iluminación, nuevos materiales, etc. Los amplios eventos especiales de la feria examinaron tendencias globales como la sostenibilidad, la digitalización y la movilidad.

El área especial de eventos de Mobile Spaces exploró cómo una nueva comprensión de la movilidad influirá en el interior de los vehículos. interzum 2017 puso el acento en las ideas innovadoras.

 

* Las cifras relativas a visitantes, expositores y espacios expositivos de interzum 2017 han sido certificadas según las definiciones estandarizadas por la Sociedad para el Control Voluntario de Estadísticas de Ferias y Exposiciones (FKM).

La siguiente interzum tendrá lugar de 21 a 24 de mayo de 2019. En Colonia (Alemania).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.