jueves , 21 de noviembre de 2019

19 empresas del sector acuden a la feria bienal Idéobain que se celebra en París del 4 al 8 de noviembre.


El sector español de equipamiento de baño incrementó las exportaciones a Francia un 11,8% durante el primer semestre del año hasta alcanzar los 95,7 millones de euros, según los datos oficiales recopilados por la Asociación de Fabricantes Españoles de Equipamiento de Baño, ASEBAN.

Francia es el primer país de destino, al que sigue Portugal, con un volumen de compra de 34,6 millones de euros, un 2,9% más; e Italia, que también aumentó sus compras al sector español un 15,8% durante el periodo hasta los 19,6 millones de euros. Destaca Reino Unido, con un incremento del 17% hasta los 18,2 millones de euros, a pesar del Brexit.

En general, las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 1,1% entre enero y agosto de 2019 respecto del mismo periodo de 2018, con un volumen de facturación de 192 mil millones de euros, máximo histórico para el acumulado en este periodo, según los datos de comercio declarado por Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda. Destaca especialmente el mercado francés que ha registrado un incremento del 4,2% en el periodo.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

En este escenario económico internacional, más de una veintena de empresas españolas de equipamiento para baño participarán entre el 4 y el 8 de noviembre próximos en el certamen para el baño y el diseño de interiores, Idéobain, que se celebrará en el Centro de Exposiciones Paris Nord Villepinte. La exhibición es un referente en el país galo en materiales y equipamiento para baño, y muestra las últimas tendencias de estilo y diseño en el sector.

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño, FEBAN, organiza la participación agrupada de empresas en el certamen, actividad que cuenta con el apoyo de ICEX-España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan de Promoción Exterior 2019 del sector baño.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.