viernes , 24 de mayo de 2019

Networking y mesas redondas para dinaminzar el encuentro anual de los profesionales del parquet.


Los días 4 y 5 de junio ha tenido lugar en Alicante la XXII Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera.

Durante la celebración de un networking, seis fabricantes expusieron sus nuevos productos a los asistentes. La directiva de la Federación ha convenido que en próximas ediciones de la Convención se avanzará en esta línea de trabajo.

La mini feria se complementó con dos mesas redondas; la primera trató sobre “los puntos fuertes del parquet frente a otros pavimentos”, y “las tendencias en los acabados actuales y futuros”.

“Cuando se habla de parquet, hablamos de una tipología de pavimento que requiere de especialistas cualificados para su colocación e instalación -expresa la FEPM a través de un comunicado-. Nos diferencia también la sostenibilidad; es un producto de madera, un material natural que, con los actuales acabados, admite además de diseño, gamas diversas de colores, tonos, etc. Y parece ser que el mercado está en estos momentos demandando más diseño que acabados (dureza), aunque esta realidad en ningún momento debe ir en detrimento del producto, madera y acabados, que son requisitos básicos del parquet”.

Al decir de la mesa, según los fabricantes de barnices, “estamos en estos momentos, todavía de crisis, en un mercado de demanda, no de oferta como ocurría antes de la misma y, quien no se mueve con nuevos productos, sale del mercado”.

En la segunda ponencia se debatió acerca de “la maquinaria específica para profesionales del sector de colocadores y lijadores de parquet , así como del mantenimiento del pavimento de madera y la reparación del producto sin dañar”.

Se ha avanzado mucho en la eliminación de uno de los grandes problemas en este terreno; la eliminación del polvo. La tecnología ha ido avanzando para mejorar el cepillado y para solucionar el tema de las orillas y rinconeras. Debido a que los lijadores cobran menos, ésta es una categoría que hay que promocionar a través de cursos de lijadores promovidos por la FEPM, porque están escaseando.

En Alicante se presentó oficialmente ante los Asociados el nuevo Presidente de la Federación, Ángel Nevado, quien prometió “más dinamismo en la FEPM”, y “desarrollar el programa con el que se presentó como candidato a la Presidencia”.

Su objetivo fundamental será que el pavimento de madera tenga más presencia en el mercado español, desarrollando un nuevo formato de Convención anual y, como soporte publicitario del sector del parquet, la creación de una revista digital bimestral, además del intercambio de información como instrumento de mejor conocimiento del sector de los pavimentos de madera a través de sus agentes, de cara a incrementar el número de asociados.

Por lo que respecta a las Asociaciones miembro, la citada revista recoge un apartado dedicado al Escaparate del parquet donde se publicitarán las fotos de las empresas, oficinas, escaparates y exposiciones.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.