jueves , 22 de agosto de 2019

El mejor proyecto o trabajo fin de carrera o fin de máster recae sobre Stéfano Arellano Pérez, por el trabajo titulado “Modelos de combustibles forestales de Galicia”


Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012, ha acogido la entrega de los Premios Universitarios 2011 de la Sociedad Española de Ciencias Forestales en reconocimiento a los autores de los mejores estudios realizados sobre temática forestal y desarrollados durante 2011 en las facultades y escuelas universitarias de toda España.

 

Esta edición se ha caracterizado por su amplia participación, llegando a las 45 candidaturas, 21 presentadas en la categoría de mejor Tesis Doctoral y 24 en la categoría de mejor Tesina, Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de máster oficial.

 

El Premio a la mejor Tesis Doctoral, dotado con 3000 euros, se ha concedido a César Pérez Cruzado, por la memoria titulada «Models for estimating biomass and carbon in biomass and soils in Pinus radiata (D. Don), Eucalyptus globulus (Labill.) and Eucalyptus nitens (Deane & Maiden) Maiden plantations established in former agricultural lands in Northwestern Spain», dirigida por los doctores Roque Rodríguez Soalleiro y Agustín Merino García, y presentada en la Escuela Politécnica Superior de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

El Premio a la mejor Tesina, Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de máster oficial, dotado con 1.500 €, ha recaído sobre Stéfano Arellano Pérez, por el trabajo titulado «Modelos de combustibles forestales de Galicia», y dirigido por los doctores Jose Antonio Vega Hidalgo y Ana Daría Ruiz González. Este estudio se presentó en la Escuela Politécnica Superior de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

En cuanto a los accésit, en el apartado de Tesis Doctoral, y dotado con 1.500 euros, se ha concedido a Mariana Fernández Olalla, por la memoria titulada «Seguimiento y gestión de sistemas depredador-presa. Aplicación a la conservación de fauna amenazada». Este trabajo lo han dirigido Alfonso San Miguel Ayanz y Alejandro Rodríguez Martínez Abraín y se presentó en la ETS de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En el apartado de Tesina, Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de máster oficial el accésit, dotado con 750 euros, ha recaído Pablo Martínez Álvarez, por el trabajo titulado «Effect of Trichoderma harzianum on Monterey pine seedlings infected by Fusarium circinatum», dirigido por Julio Javier Díez Casero, y presentado en el ETS de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.