por

La UE registra pérdidas de más de 12.000 M€/año derivadas de fenómenos meteorológicos extremos

Avanza la nueva estrategia de la UE para la adaptación al cambio climático.

A finales de febrero, la Comisión de la UE adoptó una nueva Estrategia de la UE para la Adaptación al Cambio Climático, que establece el camino para prepararse para los impactos inevitables del cambio climático. Sobre la base de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de 2013, el objetivo de estas propuestas es pasar de la comprensión del problema al desarrollo de soluciones, y pasar de la planificación a la aplicación.

Exponer la economía actual de la UE a un calentamiento global de 3°C por encima de los niveles preindustriales supondría una pérdida anual de al menos 170.000 millones de euros

Las pérdidas económicas derivadas de la mayor frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el clima están aumentando. Sólo en la UE, estas pérdidas suponen ya una media de más de 12.000 millones de euros al año. Según estimaciones conservadoras, exponer la economía actual de la UE a un calentamiento global de 3°C por encima de los niveles preindustriales supondría una pérdida anual de al menos 170.000 millones de euros.

El cambio climático no solo afecta a la economía, sino también a la salud y el bienestar de los europeos, que cada vez sufren más olas de calor; la catástrofe natural más mortífera de 2019 en todo el mundo fue la ola de calor europea, con 2.500 muertos.

Fuente: La Comisión Europea