por

LIGNA e interzum: unidas para atraer al público internacional

Cada dos años, Alemania es el punto de encuentro central para el sector de la madera y de la fabricación de muebles a nivel mundial.

En 2013 las dos ferias, LIGNA de Hannóver e interzum de Colonia, vuelven a celebrarse en fechas aproximadas para permitir al público extranjero visitar ambos eventos durante la misma estancia.

 

De este modo, las dos ferias ofrecerán en mayo de 2013 una exhaustiva panorámica de mercado de los materiales, diseños y tecnologías para las industrias del tratamiento y de la transformación de la madera, así como la fabricación de muebles.

 

Las empresas organizadoras Koelnmesse (Colonia) y Deutsche Messe AG (Hannóver) reiteran su cooperación en el ámbito de la promoción internacional de sus eventos.

 

interzum, la mayor feria mundial de materiales, accesorios y diseños para la fabricación de muebles e instalaciones interiores, se celebrará el año que viene del 13 al 16 de mayo, fecha poco habitual ya que así tendrá lugar después de LIGNA.

 

El motivo del calendario inusual se debe a que LIGNA como el mayor mercado mundial para la industria forestal y maderera internacional se suele organizar alrededor del día de Ascensión para facilitar la visita ferial a los visitantes pertenecientes a empresas artesanales. Pero en 2013 el día de Ascensión cae en el 9 de mayo, por lo que el periodo tradicional de interzum hubiera incluido la fiesta del Primero de Mayo. LIGNA 2013 abrirá pues sus puertas del 6 al 10 de mayo.

 

Tanto LIGNA como interzum son eventos feriales clave para sus respectivos sectores. El amplio abanico temático de las ferias abarca desde la materia prima regenerativa, su transformación y mecanizado hasta los componentes para la construcción de muebles y las instalaciones interiores de madera. Por ello la posibilidad de visitar ambas ferias en un solo viaje es especialmente atractiva para los visitantes de ultramar, sobre todo porque hay solamente 300 km de autopista o dos horas y media en tren que separan las ciudades de Hannóver y Colonia.

 

Para las organizadoras Koelnmesse y Deutsche Messe, así como para los visitantes profesionales, la colaboración entre ambas entidades ha resultado ser muy beneficiosa. Esta colaboración incluye la utilización de medios publicitarios comunes, las actividades de prensa coordinadas, así como un billete de entrada común para ambas ferias. Especialmente para los visitantes extraeuropeos, la cooperación supone enormes ventajas en tiempo y costes.

 

Las dos organizadoras feriales ofrecen además atractivos paquetes turísticos para cubrir los dos días libres entre LIGNA e interzum.