viernes , 23 de agosto de 2019

La cifra supone un descenso del 8% respecto al trimestre anterior.


La madera de los montes españoles ha generado al Estado ingresos de 25 millones de euros en el primer trimestre del año, según un informe elaborado por Maderea, plataforma nacional para el fomento de la madera.

La provincia que obtuvo mayores ingresos económicos a partir de la madera de los montes subastada fue Lugo con 2,3 millones de euros de 115.289 metros cúbicos de madera.

Las subastas de madera de montes públicos en España han tenido un valor de salida al mercado de 15 millones de euros en el primer trimestre del año. Esta cifra supone un descenso del 8% en cuanto al valor de la madera subastada respecto al trimestre anterior, según las cifras registradas por la empresa Maderea, que recoge todos los datos de subastas de madera de montes públicos a nivel nacional.

El volumen total de madera aprovechada de los montes españoles ha sido de 843 mil metros cúbicos, lo que supone un descenso del 12% del volumen de la madera subastada en el trimestre anterior.

En el primer trimestre el año, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019, se han publicado un total de 221 licitaciones de aprovechamientos forestales maderables de los montes públicos españoles

La provincia con más licitaciones de madera ha sido Segovia, con un total de 52 subastas de madera de montes públicos. Sin embargo, es Lugo la que se sitúa a la cabeza de las que mayor valor económico ha obtenido con la venta de madera con 2,3 millones de euros y 115.289 metros cúbicos de madera aprovechada

La gestión de los montes es un elemento clave para la lucha contra la despoblación que sufren muchas provincias españolas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.