Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Los suelos de madera en Internet

Las búsquedas aumentan en primavera.

Como cada año MADEREA, el portal de la industria de la madera, realiza su estudio de mercado de suelos de madera donde analiza cómo los potenciales clientes se deciden por la compra de productos de madera; qué información buscan, qué medios utilizan, qué les decanta a la toma de decisión y qué les frena para comprarlos.

En su último estudio centrado en cómo los potenciales clientes buscan información sobre suelos de madera, principalmente en internet, cómo se deciden por la compra o motivos por los que les frena dicha compra, han obtenido interesantes resultados.

Desde el año 2004 hasta el día de hoy, la búsqueda en internet de información relacionada con los suelos de madera ha ido en aumento, aunque en los últimos años la tendencia se mantiene sin un crecimiento tan acentuado.

En el último año, las búsquedas de información sobre suelos de madera en internet han tenido un leve crecimiento, siendo los meses más fuertes los de primavera.

Respecto a la ubicación de las personas que buscan información sobre suelos de madera en internet, la mayoría se ubican en la mitad norte de la Península, destacando País Vasco y en el último año se impone el Principado de Asturias.

Los resultados del estudio también muestran que las personas que buscan información sobre suelos de madera en internet recurren a la búsqueda de alternativas en grandes almacenes de bricolaje y relacionado con el precio.

Las conclusiones del estudio son de gran interés para fabricantes y distribuidores de suelos de madera que pueden conocer cómo adaptar su mensaje de ventas acorde a lo que buscan los clientes.

En el estudio se incluyen propuestas de acciones de marketing digital para reforzar el acercamiento de los suelos de madera a los clientes, difundir información sobre los beneficios que aportan y reforzar los mensajes a comunicar para aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.

Si deseas obtener más información puedes contactar con MADEREA en el email [email protected]