MADERALIA amplía un 40% la superficie expositiva prevista para su próxima cita

Del 2 al 5 de febrero junto a FIMMA, Cevisama, Hábitat y la nueva Espacio Cocina.

MADERALIA_ambiente_2Maderalia ya supera sus mejores expectativas. La feria internacional de proveedores del sector madera-mueble, que se celebrará del 2 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia ha decidido ampliar hasta un 40% la superficie expositiva prevista para su próxima cita ante la demanda de espacio y de nuevos expositores. Con ello, Maderalia pretende dar cabida a un sustancial crecimiento de la oferta de sectores como suelos y revestimientos, herrajes y complementos de cocina, productos químicos y acabados de superficies.

Además, Maderalia adecúa su tamaño a la demanda. Y es que el certamen había alcanzado hace dos semanas prácticamente los 25.000 metros cuadrados previstos con lo que se había generado una lista de espera de empresas a la que había que ofrecer una solución. Y ésta ha llegado con una ampliación de la superficie expositiva que motivará que la zona expositiva de Maderalia se extienda hasta el nivel superior del pabellón 6, compartiendo pabellón con la nueva área de mobiliario de cocina Espacio Cocina.

El certamen ocupará un nuevo pabellón para dar respuesta a la lista de espera y prevé alcanzar los 35.000 metros cuadrados de oferta comercial

Con ello, Maderalia 2016 se ubicará en las dos zonas previstas del pabellón 8 y el nivel superior del pabellón 7 a las que se sumará el área expositiva del mencionado pabellón 6. Esta nueva zona de Maderalia estará directamente conectada y con acceso directo tanto con el resto del área expositiva de Maderalia como con Feria Hábitat Valencia, Cevisama y su nueva zona ‘Espacio Cocina’.

MADERALIA_ambiente_3Según explica el director del certamen, Miguel Bixquert, “estas necesidades de espacio vienen condicionadas por ampliaciones, pero sobre todo por la presencia de nuevos expositores, en especial empresas extranjeras procedentes de Italia, Alemania y Turquía”. Para Bixquert, “se trata de una nueva zona expositiva de altísimo valor comercial para las empresas de Maderalia ya que se ubica en un área privilegiada por estar con acceso directo al resto de las ferias que se celebran conjuntamente bajo la iniciativa Nos Vemos en Valencia”. De hecho, asegura, “son ya muchas las empresas las que nos han pedido estar ubicadas en la nueva zona expositiva ya que entienden que prácticamente están en el corazón de la gran oferta en torno a la arquitectura, construcción, interiorismo y reforma que va a suponer la cita del próximo mes de febrero”.

La feria se encuentra en estos momentos en pleno proceso de ubicación y sectorización de la oferta para conformar un escaparate en el que han confirmado los grandes operadores nacionales e internacionales de sectores como suelos, pavimentos, herrajes, complementos para la cocina, madera, chapa, productos químicos, acabados para superficies, puertas, ventanas o soluciones constructivas en madera y otros materiales.

El crecimiento de la oferta se debe al empuje de los sectores de suelos y revestimientos, herrajes y complementos de cocina, productos químicos y acabados para superficies

BLUM_Maderalia2014Además, Maderalia, dentro de su estrategia de compradores internacionales y tal y como se acordó en la última reunión del Comité Organizador presidido por el empresario Francisco Perelló, está ultimando diversas campañas de promoción e invitación directa de profesionales con gran poder de compra de los países de la zona euro y de las áreas geográficas con mayor influencia para las empresas españolas, como los países del norte de África y mercados concretos de Latinoamérica como Colombia, Costa Rica o Ecuador.

Maderalia se celebrará, como viene siendo habitual, junto a la feria de maquinaria y tecnología FIMMA y en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia’, que aglutina la celebración conjunta de Fimma – Maderalia, Cevisama y Feria Hábitat Valencia. Como novedad, en la próxima edición de 2016 se incorpora junto a Cevisama la oferta de mobiliario y complementos de cocina en la nueva área expositiva Espacio Cocina.