Nace TTBois EXPO

Nueva feria dedicada a la tecnología para la carpintería y la industria del mueble, en Casablanca

La nueva exposición, organizada por CEPRA y FORUM 7, acogerá la oferta de la maquinaria, equipos, software, componentes y materias primas para la carpintería y la industria del mueble, y se celebrará en Casablanca, Marruecos, del 29 de junio al 2 de julio de 2017.

ofec_logoCepra, la rama operativa de Acimall -Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria y Herramientas para la Madera-, está organizando esta nueva exposición en una región muy prometedora, el norte de África. El primer evento de TTBois Expo está previsto del 29 de junio al 2 de julio de 2017, en las instalaciones de la Feria Internacional Ofec, en Casablanca. El socio de Cepra para esta iniciativa es Forum7, una organización con sede en Marruecos, con amplia experiencia en ferias exitosas.

Hemos estado trabajando mucho en este proyecto -nos cuenta Dario Corbetta, director de Acimall-. Según nuestro análisis y los datos recogidos durante varias misiones en la región, ha llegado el momento de organizar una exposición que apoye el desarrollo de la manufactura de la madera y materiales derivados de la madera en el norte de África. Decidimos aprovechar la experiencia adquirida en cincuenta años con Xylexpo, uno de los principales eventos de la industria a nivel mundial, así como nuestro conocimiento de los flujos internacionales de la industria.
Hemos identificado un horario adecuado, ubicación y situación político-económica apropiadas, más un socio con experiencia en la organización de eventos, para crear una nueva experiencia, con el fin de proporcionar a las empresas que han mostrado señales claras de interés la oportunidad de iniciar o desarrollar su negocio en los países africanos de habla inglesa y francesa

La exposición estará abierta a los fabricantes de tecnología y componentes para mobiliario de todo el mundo, y se centrará en promover la mejor tecnología europea y global en un escaparate que se convertirá en una referencia para la mayor parte del continente africano. Por otra parte, la industria de la madera y el mueble en Marruecos se beneficia de un escenario de negocios dinámico, con más de 500 empresas importantes que emplean a diez mil personas, y situaciones similares en los países vecinos, Túnez y Argelia.

La exposición, que se celebrará simultáneamente con Simetal 2017, feria internacional para la industria metalúrgica, formará parte del plan estratégico para el desarrollo de la industria nacional de Marruecos en el período 2014-2020, aspirando a atraer al menos a tres mil visitantes profesionales a Casablanca. TTBois EXPO recogerá todas las categorías de productos, desde las operaciones primarias hasta el acabado, desde equipos convencionales hasta revestimientos y pinturas, desde líneas de producción completas hasta madera y paneles, desde adhesivos hasta materiales semielaborados…

La oferta se completará con reuniones, eventos paralelos y conferencias para crear un evento B2B eficaz.