La Junta Directiva de la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP) se reunió el pasado día 27 de abril y analizó la situación del mercado del parquet y los recientes indicadores económicos del mercado europeo.
La principal conclusión es que, en general, el negocio pareció experimentar un crecimiento moderado durante el primer trimestre del año. Después de varios ejercicios de moderación, las tendencias se volvieron positivas en los primeros tres meses de ese año.
EL MERCADO, ESTABLE EN ESPAÑA
En comparación con el mismo período del año anterior, los primeros resultados observados a principios de 2017 apuntan a una consolidación de una evolución positiva en la mayoría de los países miembros de la FEP.
De acuerdo con los datos de la FEP, las ventas de parquet en España se mantienen estables, ya que aunque la recuperación del sector residencial es un hecho, aún está lejos de sus mejores registros.
Por primera vez desde la crisis, ha habido más inicios de viviendas que finalizaciones en 2016, lo que permite al sector ser optimista.