domingo , 08 de diciembre de 2019

Realizado por Carlos Belaunzaran, socio de AROTZGI.


El pasado 4 de diciembre, se presentaba en la feria de Durango el Diccionario del Sector de la Madera, un documento on line, profusamente ilustrado, creado por una empresa asociada a AROTZGI, Carlos Belaunzaran.

Carlos Belaunzaran ha realizado este trabajo durante años, y ahora su proyecto se ha hecho realidad gracias a AROTZGI y LANEKI (Lanbide Ekimena).

AROTZGI_diccionario_1ELHUYAR es la editorial a la cual se mostró el trabajo, y la que creyó en ello, “ha sido de gran ayuda y colaboración, señala Nekane Amondorain, gerente de AROTZGI”.

El diccionario acaba de nacer, pero es un documento vivo, y se seguirá elaborando. De hecho, el autor acepta cualquier contribución al texto. “Pretende ser el diccionario de referencia en el sector y estará al alcance de cualquiera en internet”, afirma el autor.

Actualmente el diccionario contiene aproximadamente 3.800 entradas; 4.970 términos en euskera y 4.850 en castellano, así como 1.160 imágenes.

En la presentación se entregó a los presentes unos obsequios de madera, con la dirección del diccionario en internet: www.jakinbai.eus/zurgintza

AROTZGI_diccionario_2Asistieron a la rueda de prensa:

Carlos Belaunzaran, autor del diccionario

Ramon Martinez de Mungia, Director de Formación y Aprendizaje en el Dpto. de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco

Rikar Lamadrid, Presidente de LANEKI

Nekane Amondarain Mujika, Gerente de AROTZGI

Autor:


One Comment

  • Javier Jiménez Chave dice:

    Mi enhorabuena a todos los que han participado en este proyecto hecho realidad.
    Especialmente a Carlos Belaunzarán por todas las horas metidas en este estupendo diccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.