martes , 21 de mayo de 2019

Con la participación estelar del gran maestro ebanista japonés Naoki Ikushima.


Estas jornadas se celebran anualmente desde 1995, como eje central de la actividad de PROFEMADERA, Asociación de Profesores y Profesoras de Formación Profesional de la familia profesional de madera, mueble y corcho, que cuenta con 205 asociados en la mayoría de los Departamentos de Madera y Mueble de los institutos de España.

Asamblea General de PROFEMADERA, celebrada con motivo de las 25 jornadas de madera y mueble de la Asociación.

Organizadas en cada una de sus ediciones por un instituto, tienen como objetivo fomentar el intercambio de información y de experiencias entre profesores y profesoras de distintas Comunidades Autónomas, promover la actualización de competencias de los docentes de esta familia profesional y facilitar el acercamiento entre las principales empresas del sector y el profesorado.

Las Jornadas de Madera y Mueble de PROFEMADERA son principalmente un intercambio de experiencias profesionales, en un espléndido ambiente de convivencia.

En esta ocasión, la organización ha corrido a cargo de los IES Geneto, Mencey Acaymo y La Orotava.

Los anfitriones.

El programa ha incluido debates y talleres relacionadas con la importancia de la madera en la arquitectura tradicional canaria, proyectos de buenas prácticas desarrollados por profesores en toda España, o técnicas internacionales como la japonesa Kumiko y el afilado de herramientas, con la participación estelar del gran maestro ebanista japonés Naoki Ikushima.

Además, el programa ha incluido la participación y exposición de productos de importantes empresas del sector: Bosch, FINSA, Maderas Santana, Valresa, TopSolid y PGCAN, que con su participación y apoyo hacen posible su desarrollo.

La Consejería de Educación y Universidades, y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, han colaborado en la organización de estas jornadas profesionales, mostrando su compromiso con la formación profesional.

Instante de la inauguración de las jornadas, con las autoridades y colaboradores.

La próxima cita será en Yecla, el próximo abril 2020.

Autor:


2 Comments

  • ENHORABUENA a los anfitriones y organizadores de esta XXV edición de las Jornadas.
    Ha sido un placer poder asisitir a las mismas. Gracias a todos.
    Y ahora hacia YECLA.
    Nuestra Familia Profesional de MADERA y MUEBLE sigue haciendo historia y de la buena en la Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.