jueves , 23 de mayo de 2019

ACIP y APIMA ponen el foco en la formación.


El hasta ahora vicepresidente de la Associació Catalana d’Industrials del Parquet – ACIP, Nicolás Sánchez (en la fotografía superior), ejercerá como presidente de la entidad hasta la asamblea general que tendrá lugar a finales del año 2019, cuando se realizarán elecciones a la Junta Directiva y se nombrará un nuevo presidente.

Durante la asamblea general de ACIP realizada el 30 de noviembre, se explicó a los Asociados que este cambio es necesario porque este año José Juan Puerta cumple su sexto año consecutivo como presidente, el máximo que permiten los estatutos. También se informó de que este año se han incorporado nueve Asociados nuevos, si bien también se han registrado ocho bajas. Actualmente, ACIP cuenta con ochenta asociados entre empresas y autónomos.

Francisco Javier Pedrosa, nuevo presidente de APIMA.

También, en la asamblea general de noviembre, Francisco Javier Pedrosa fue elegido nuevo presidente de la Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía – APIMA y tomó el relevo a Francisco Javier González. Actualmente APIMA cuenta con 19 asociados, la gran mayoría empresas familiares que cada vez están más profesionalizadas, y en 2017 celebró su XV aniversario.

Pedrosa afirma que el principal objetivo de la asociación es “trabajar cada día para promover, en Andalucía, la utilización de los pavimentos de madera y los pavimentos ligeros a través de empresas que estén cualificadas”. Y que para conseguirlo es necesario seguir potencinado la comunicación, el consenso y la aportación de ideas entre sus miembros.

Entre los principales desafíos del gremio, el nuevo presidente de Apima destaca “informar al cliente con la mayor transparencia posible de nuestra oferta de productos y servicios, lograr que capte que todo producto tiene una relación calidad – precio, y esforzarnos en que comprenda que una correcta instalación del pavimento garantiza una larga vida al producto».

 

IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

Desde ACIP han programado para el año que viene cuatro formaciones que tratarán sobre:

  • Aceites.
  • Las obligaciones legales de los empresarios relativas al Compliance y la nueva Ley de Protección de Datos.
  • Postventa y técnicas de repaso / restauración de superficie los suelos.
  • Técnicas de venta en tienda y en visita.

Este programa se podría ampliar a nuevos temas a propuesta de los Asociados. La Junta Directiva insistió en la importancia de lograr una buena participación en cada una de estas sesiones, y de que asistan no solo los Asociados sino también los empleados de sus empresas más directamente interesados en cada uno de los temas.

 

Instante de la celebración de la Asamblea General de APIMA, celebrada el pasado mes de noviembre.

 

Por otra parte, para poder hacer frente al problema de falta de mano de obra cualificada Francisco Javier Pedrosa explica que desde Apima “apostamos por certificados de cualificación profesional y el carnet de instalador autorizado”. Para ello “tendremos que trabajar en programas de formación específica y de calidad”. En este sentido, Francisco Javier Pedrosa afirma que “estamos trabajando duro para alcanzar y conseguir un punto de conexión entre los actuales programas de formación de la Administración pública andaluza y lo que nuestras empresas asociadas realmente necesitan”.

Durante todos estos años la entidad se ha caracterizado por la tenaz defensa de la profesionalidad y las buenas prácticas con que sus empresas se posicionan en el sector. Al igual que por su dinamismo y cohesión gracias a las estrechas relaciones asociativas y empresariales que sus miembros han forjado a lo largo de los años. Según Francisco Javier Pedrosa “el hecho de compartir información entre nosotros nos ayuda a estar al día en temas de normativa y sobre la evolución y las demandas del mercado”.

FUENTE: «Pavimentos y Revestimientos»

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.