Todo a punto para la XVIII Convención de la FEPM

La XVIII Convención de la Federación Española de Pavimentos de Madera se celebrará en el Hotel “Barceló Costa Vasca” de San Sebastián, los próximos días 2 y 3 de junio.

La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), organización empresarial presidida por D. Ángel Ramírez Mon, que aglutina a las Asociaciones ACIP (Associació Catalana d’Industrials del Parquet), AEPACOVA (Asociación de Empresarios del Parquet de la Comunidad Valenciana), AFPA (Asociación Profesional de Fabricantes de Recubrimientos Plásticos y Adhesivos), ALPAMA (Asociación de Almacenistas y Distribuidores de Pavimentos de Madera de la Comunidad de Madrid), ANFP (Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet), ANIP (Asociación Navarra de Instaladores de Parquet), APEIMA (Asociación de Pequeñas Empresas Instaladoras de Madera), APIMA (Asociación Profesional de Instaladores de Pavimentos de Madera de Andalucía) y APISMA (Asociación Provincial de Instaladores de Suelos de Madera de Madrid), ha elegido la ciudad de San Sebastián para celebrar, los próximos días 2 y 3 de junio, la XVIII edición de su Convención Nacional.

 

Entre las principales materias que se tratarán en el plenario, destacan los de la resbaladicidad del parquet, el peritaje de las soleras, la disponibilidad de maderas tropicales en el mercado, la gestión sostenible de la madera y su certificación (FEPM anunciará en Donosti los acuerdos alcanzados con la organización conservacionista WWF España),

 

PROGRAMA XVIII CONVENCION DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PAVIMENTOS DE MADERA

(HOTEL BARCELO COSTA VASCA – SAN SEBASTIAN)

 

Día 2 de Junio

 

09:30h. Entrega de acreditaciones y recepción de congresistas.

 

10:00h. Salida visita guiada acompañantes congresistas.

 

10:00h. PONENCIA: «Marcado CE de Parquets y Resbaladicidad. Aclaraciones y comentarios respecto a la implantación de ambos requisitos del parquet».

Ponente: D. Gonzalo Medina Gallego. Ingeniero de Montes AITIM (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera), Ingeniero de Montes y Secretario del Comité Técnico de Normalización de la Madera y Corcho de AENOR.

 

El objeto de la ponencia o charla será repasar muy brevemente ambos requisitos y aclarar algunas dudas o discrepancias que hayan podido surgir tras varios años de implantación.

 

10:30h. PONENCIA: «Buenos días, soy el Perito».

Ponente: D. Juan Urbiztondo Arauzo. Perito de la FEPM. Autor de los libros «Manual Práctico: control de la Solera» y el de reciente aparición «Pavimentos de Madera con sistemas radiantes y de refrigeración». Ambos publicados por la FEPM.

 

Partiendo de un homenaje a sus compañeros peritos, de ahí el título de la ponencia, y de una forma amena pero rigurosa, técnica y detallada, Urbiztondo comentará los peritajes más frecuentes y singulares, haciendo referencia a algunos de los por él realizados para la FEPM, y acabará mostrando unas estadísticas sobre la materia.

 

11:00h. PONENCIA: «Disponibilidades de Maderas Tropicales: Presente y Futuro».

Ponente: Don Ramón Gabarró i Badía, Presidente de la Asociación Española de Comercio e Industria de la Madera (AEIM).

 

El Presidente de AEIM hablará sobre las maderas tropicales, su problemática, las especies más utilizadas en España y en Europa, los proveedores dotados de Certificación de Cadena de Custodia, en definitiva, del presente y futuro de estas maderas.

 

11:30h. PONENCIA: «Madera: material para una economía sostenible».

Ponente: D. Félix Romero Cañizares. Presidente de FSC España y Responsable del Programa de Bosques de WWF España.

 

Esta ponencia tratará sobre la sostenibilidad de la madera, acuerdos de colaboración de la FEPM con la organización conservacionista WWF España y cadena de custodia FSC España

 

12:30h. Coloquio. Concluidas las intervenciones de los ponentes se desarrollará un coloquio donde los asistentes podrán preguntar sobre los aspectos de sus ponencia o incluso debatir las mismas en foro abierto.

 

14:00h. Comida

 

18:00h. Salida del hotel para realizar la visita a la ciudad de San Sebastián.

 

22:00h. Cena

 

Día 3 de Junio

 

09:30h. Feria de Construmat – Mayo 2011.

El Vicepresidente de la FEPM y Presidente de ACIP, D. Ángel Nevado, hará un breve resumen del desarrollo de las actividades FEPM-ACIP programadas en la citada Feria y de sus resultados.

 

10:00h. Presentación oficial de la nueva página web de la FEPM, Foro y Cursos Online, a cargo del Director Gerente de la FEPM, D. José Luis Ávila Martín.

 

10:30h. PONENCIA: «Presentación Grupo Mapei y la gama de sus productos para la colocación del Parquet, desde la preparación del soporte hasta el encolado final de la madera / parqué».

Ponente: D. Joaquim Cantacorps Sala, Director Comercial Canales Distribución y Pavimento Ligero de MAPEI.

 

Esta ponencia se engloba dentro de la estrategia que surgió en el año 2000 y que la nueva Junta Directiva de la FEPM impulsa una vez más, para que los Fabricantes presenten sus productos o realicen la actividad que consideren favorable a sus intereses comerciales en las Convenciones.

 

11:30h. Debate. Se debatirá sobre las nuevas tendencias en la situación actual.

 

13:00 h.

• Entrega de premios y diplomas.

• Entrega placa mejor profesional del año.

• Señalamiento sede XIX Convención.

 

14:00h. Clausura de la Convención.

 

14:15h. Fotografía de los asistentes a la Convención

 

14:30h. Almuerzo de clausura.

 

BASES DE LOS CONCURSOS

PAVIMENTOS MEJOR INSTALADOS Y DE PRODUCTOS FABRICADOS:

 

* PREMIO MEJOR PAVIMENTO DE MADERA «OBRA MAYOR» 2011

Se incluyen todos los trabajos mayores (locales públicos, oficiales, polideportivos, etc.).

 

* PREMIO MEJOR PAVIMENTO DE MADERA «RESIDENCIAL» 2011

Trabajos en viviendas particulares.

 

* PREMIO AL MEJOR PODUCTO FABRICADO 2011

Participan los fabricantes de parquet, de barnices, colas, pegamentos.

 

1. En los trabajos presentados para el premio Mejor Obra Mayor y Mejor Obra Residencial se valora la dificultad, la magnitud del trabajo, así como la creatividad, imaginación del instalador.

 

2. En los presentados para el Premio al Mejor Producto Fabricado se valora igualmente la dificultad, investigación y desarrollo, innovación del producto, y su repercusión en el sector del pavimento de madera. Presentarán sus productos todos los fabricantes de la Federación de parquet, de barnices, colas y pegamentos.

 

A todas las empresas participantes se les hará entrega de un diploma en reconocimiento de su participación y buen hacer profesional.