Todo listo para celebrar la Setmana de la Fusta de Catalunya 2014

El evento tendra lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

El pasado miércoles tuvo lugar en el espacio Barcelona Activa de Barcelona la presentación de la 1ª edición de la Setmana de la Fusta de Catalunya, que tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

 

Impulsada por el Gremio de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona, entre otras asociaciones catalanas del sector, el acto de presentación contó con las intervenciones del presidente del Gremio, Pau Ruiz, la delegada del Gremio de la comarca catalana del Vallès Oriental, Susana Berenguel y de la directora ejecutiva del Barcelona Activa, Susana Tintoré.

 

En la presentación, el presidente del Gremio aseguró que la celebración de la Setmana es vital por el contexto de crisis que está viviendo el sector desde hace tiempo, y por supuesto, tiene que servir para promocionarlo y ayudarlo.

 

A continuación, la delegada del Vallès Oriental presentó el video corporativo (vimeo.com/102404281) de esta primera edición de la Setmana, remarcando que el oficio de carpintero es una profesión con futuro y que con la celebración de este conjunto de actos sobre el mundo de la madera, quieren revalorizar la importancia de la cultura de la madera en la sociedad.

 

El acto finalizó con la intervención de la directora ejecutiva de Barcelona Activa, agradeciendo y felicitando la iniciativa, (que cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector de Cataluña), como motor para impulsar y hacer crecer el sector de la madera autóctona de Cataluña.