sábado , 21 de septiembre de 2019

Representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia se comprometen a contribuir a la difusión y al reconocimiento social de la gestión forestal sostenible.


Representantes de la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia y de JUNTOS POR LOS BOSQUES firmaron este pasado lunes, durante la jornada de presentación de la iniciativa JXB celebrada en la sede de Cajamar en Murcia, un manifiesto en el que se comprometen a contribuir a la difusión y al reconocimiento social de la gestión forestal sostenible, así como su aportación desde el punto de vista socieconómico y medioambiental a toda la sociedad.

Igualmente, el compromiso sellado por los participantes en el acto incluye la obligación de defender la asignación de una parte de los fondos europeos al sector forestal para garantizar una adecuada y constante gestión de estos espacios naturales, así como estimular la incorporación de los propietarios forestales particulares a la gestión forestal sostenible mediante incentivos fiscales.

 

 

El director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García, valoró positivamente la aportación histórica de los bosques en el territorio español y defendió la vuelta a un aprovechamiento tradicional de estos con el empleo de nuevas técnicas y tecnologías. Además, destacó el beneficio colectivo que aportan los espacios forestales y se comprometió a aportar financiación y apoyo a la investigación de JxB.

 

De izquierda a derecha Roberto García, Director de Innovación Agroalimentaria de CAJAMAR, Consuelo Rosauro, Directora General de Medio Natural de la Región de Murcia y Francisco Carreño, Presidente de COSE -Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España-, este pasado lunes, en la presentación de la iniciativa JUNTOS POR LOS BOSQUES, en Murcia.

 

JUNTOS POR LOS BOSQUES quedó constituida en junio de 2016 y actualmente agrupa una treintena de entidades del sector, entre las que hay representantes de la propiedad privada y local, industrias, empresas de servicios, productos no madereros, entidades profesionales y académicas, de certificación, culturales y otros. Esta plataforma trabaja de la mano de diferentes administraciones públicas en la promoción, fomento y defensa de la riqueza forestal española, así como en la divulgación de sus valores ambientales, económicos, sociales y culturales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.