viernes , 22 de marzo de 2019

Son ya 10 las Comunidades Autónomas representadas en la patronal de la madera y mueble.


El pasado 9 de mayo UNEmadera celebró su Asamblea General en Madrid con objeto de reunir a todas las entidades que la componen, ratificar y generar nuevos acuerdos y plantear los proyectos futuros de la organización.

En esta ocasión se aprobó la incorporación de ACEMA, Federación de Asociaciones de la Madera, Mueble y Afines de Andalucía, recientemente constituida y que agrupa empresas de madera y mueble de toda la comunidad Andaluza.

En la reunión se informó sobre las actividades desarrolladas por la organización en el último semestre. Además, se expusieron los avances alcanzados en las distintas áreas de trabajo.

Algunas de las líneas de trabajo de UNEmadera definidas por su asamblea y sobre las que tomaron acuerdos son un convenio colectivo nacional, comercio legal de la madera- EUTR, transporte forestal, normativa fitosanitaria en embalajes, subproductos de la madera, representatividad e interlocución institucional, formación profesional o temas de comunicación.

Entre otros acuerdos, también quedó fijada la siguiente reunión asamblearia que tendrá lugar en Bilbao el 17 de octubre, coincidiendo con los premios de arquitectura en madera EGURTEK, y teniendo en cuenta que próximamente UNEmadera renovará su Comité Ejecutivo, dado que el actual ya ha cumplido su mandato.

La siguiente reunión asamblearia que tendrá lugar en Bilbao el 17 de octubre, coincidiendo con los premios de arquitectura en madera EGURTEK

La asamblea contó con la participación de ADEMAN, AEFCON, AEIM, ANFTA, ASMADERA, BASKEGUR, ACEMA, CEMCAL, CONFEDERACIÓN CATALANA DE LA FUSTA, FEDERACION DE LA FUSTA DE ISLAS BALEARES, FEDEMCO, FEIM y SECTOR FUSTA CATALUÑA.

UNEmadera es la entidad a nivel nacional que representa los intereses del sector de la madera y el mueble a nivel nacional y que agrupa a diecisiete entidades entre asociaciones y federaciones de carácter territorial y sectorial, representando a más de 23.300 empresas, principalmente ubicadas en núcleos rurales, que dan empleo a más de 163.000 trabajadores y que facturaron en el año pasado 9.700 millones de euros.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.