Vía de solución para el Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía

Exito de la reunión en Mijas de consorcios de FPE y parlamentarios andaluces.

CEMER_logoEn la mañana del pasado miércoles 19 de agosto se desarrolló una intensa jornada de trabajo entre el personal de los Consorcios de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía, entre ellos el Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía, y representantes de todos los grupos políticos presentes en el parlamento de esta región, así como miembros de la comisión parlamentaria de empleo. La reunión, convocada por el Consorcio Cio Mijas de las Industrias del Ocio, ante la imposibilidad de celebrarse en la sede del propio consorcio, tuvo lugar en el salón de actos de la Tenencia de alcaldía de La Cala de Mijas. La cita tenía carácter abierto y asistieron, además de los parlamentarios y los delegados de personal, trabajadores de los consorcios, familiares y allegados, concejales de todos los grupos políticos del municipio citado, así como los medios de comunicación que, prácticamente, coparon el aforo total del salón con una capacidad de 140 plazas.

El acto se inició con un recordatorio histórico de los casi tres años de problemas de estos centros formativos. Se denunció una vez más las nóminas sin pagar, entre 5 y 18 meses, así como la falta de resolución por parte de la Junta de Andalucía para culminar la integración de los consorcios de FPO en la APAEF (Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación), a pesar de que dichos centros han cumplido todos los pasos marcados por la hoja de ruta diseñada por la propia Junta. A continuación, tomó la palabra cada uno de los representantes políticos asistentes, cerrando las intervenciones el alcalde de Mijas, D. Juan Carlos Maldonado, para a continuación abrir un turno de debate. Tras el debate, se consiguió elaborar un compromiso conjunto por parte de todos los grupos políticos asistentes, que se transcribe a continuación.

“Los abajo firmantes, asistentes a la reunión de trabajo convocada por los Consorcios de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía, constituida por once consorcios,

ACUERDAN

1º Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que pague los salarios atrasados con carácter inmediato.

2º Instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la adopción de las normas legales necesarias para el buen funcionamiento de los once consorcios desde septiembre de 2015.

3º Instar al mantenimiento de todos los consorcios, sin despidos, así como de sus funciones formativas.

La Cala de Mijas, 19 de agosto de 2015

Firman por parte de los grupos parlamentarios:

José Antonio Castro (IULV-CA)

Carlos Hernández White (Ciudadanos)

Félix Gil (Podemos)

Esperanza Oña (Partido Popular)

Rodrigo Sánchez Haro (PSOE)