Aceite Decking OSMO: Belleza y elevadas prestaciones en su tarima de exterior

Proporciona una durabilidad inigualable en condiciones climáticas extremas.

Si has escogido una Tarima de Exterior de madera tienes un suelo de alta calidad, por varias razones. Para disfrutarla durante largo tiempo, sin necesidad de costosas operaciones de mantenimiento es importante planificar cuidadosamente.

Con las tarimas de exterior de madera (Decking) puedes decidir si quieres que la superficie desarrolle una pátina natural por la meteorización y entonces aplicar un acabado incoloro, o si prefieres preservar el color de la madera, con la ayuda de aceites pigmentados en tonos similares.

Si has escogido un acabado pigmentado, tendrás más protección frente al agrisado provocado de forma natural por los rayos UV.

De vez en cuando, la Tarima de Exterior de madera aceitada debe renovarse porque todos los acabados sufren la meteorización natural y el desgaste mecánico. La limpieza de primavera es realmente simple con los Aceite Decking Osmo.

La Tarima de Exterior de madera se puede limpiar y re-aceitar fácilmente antes de que empiece el agrisado. Frote toda la superficie minuciosamente con un Cepillo de Limpieza de Decking Osmo y una mezcla de agua con Limpiador Decking Osmo. El verdín puede eliminarse con Limpiador Jardín Osmo.

Después de secar completamente, re-aplicar una capa del tratamiento utilizado por última vez; obviamente, las áreas con menor meteorización y esfuerzo mecánico deberán tratarse con menor frecuencia.

Si la superficie de la tarima parece demasiado lisa y resbalosa, después del secado de la capa de Aceite Decking pigmentado puede aplicar una capa muy fina de Aceite Decking Antideslizante Osmo.

CUALIDADES DE ACEITE DECKING OSMO:

• El acabado micro-poroso permite respirar a la madera y reduce la hinchazón y contracción.
• Hidro-repelente, extremadamente resistente a la humedad y estable frente a rayos UV.
• No se agrieta, se pela, desescama o hincha.
• Renovación simple, sin lijado ni imprimación.
• Aplicación fácil y sin problemas. La renovación, no requiere lijado.
• Puede corregirse en húmedo mientras se aplica.
• Rendimiento muy elevado, gracias a su alto contenido en sólidos.

Dado que está elaborado a base de aceites vegetales, una vez seco es inocuo para humanos, animales o plantas:

• Resistente a saliva y sudoración, según la normativa industrial alemana DIN 53160
• Resistente a productos químicos según la norma europea EN 12720:2004
• Idóneo para juguetes infantiles según la norma europea EN 71.3.

El Aceite Decking Osmo mantiene y protege suelos de madera de exterior, mobiliario de jardín y celosías o vallas, fabricadas en todo tipo de coníferas, tropicales o frondosas, incluso termotratadas p.e. Pino cuperizado, Abeto Douglas, Fresno, Roble o Bangkirai.

También es válido como tratamiento de color transparente de maderas de Teka, Eucalipto, Iroko, Elondo, Ipé y otras maderas exóticas, ricas en extractos.

Los recubrimientos para madera se comercializan en España a través de una red de distribuidores, apoyada por una Oficina Técnica y Comercial, cuyo responsable es Joaco Alegre.