El pasado viernes 5 de Mayo tuvo lugar en el “Hotel Hoyuela” de Santander una demostración de las prestaciones técnicas y las posibilidades de diseños y acabados de los productos RUBIO MONOCOAT, organizada por su colaborador en Cantabria, FRANCISCO GUARDO Acuchillados y Barnizados Decoraciones del Parquet.
Al evento asistieron colocadores y barnizadores de pavimentos de madera, así como decoradores y arquitectos amantes de la madera.
Tras la presentación de la jornada, a cargo de Francisco Guardo, miembro de la APP (Asociación de Profesionales del Parquet), de la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera) y de ACEMM (Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y Mueble), tomó la palabra José Antonio Jiménez Zárate, responsable de ventas de RUBIO MONOCOAT en España y Portugal, quien hizo una presentación de la gama de productos de la firma y ofreció a su auditorio una serie de consejos, en relación a la elección del producto, métodos de aplicación y trucos para el día a día en el trabajo.
“La tecnología de nuestro aceite es diferente –comenzó diciendo el ponente-. Es especial. Unica. Su genialidad es que no funciona por saturación”.
El aceite de RUBIO MONOCOAT no está patentado; el 95% del producto es aceite de linaza. Es fruto del compromiso de esta compañía con la salud de trabajadores y clientes, y la preservación del medio ambiente.
La base del éxito en la aplicación del aceite es preparar bien la madera. RUBIO MONOCOAT ofrece un cleaner para garantizar la correcta aplicación posterior del aceite.
¿Se mancha el aceite fácilmente? Exactamente igual que las demás superficies. El problema es cuando la mancha no sale. Las manchas se van, con un jabón que también incorpora el catálogo de la firma belga. “Lo importante es que el aceite permite limpiezas y reparaciones”, aseguró el ponente.
Además de productos de limpieza específicos para manchas resistentes, RUBIO MONOCOAT también dispone de soluciones de mantenimiento (mantainance oil). Sencillos y fáciles de aplicar. Los productos de limpieza y los de mantenimiento son compatibles y solapables. Aplicables también sobre suelos ya aceitados, con cualquier sistema.
LAS NOVEDADES
Para el exterior, RUBIO está ofertando dos gamas de producto: Un aceite (20 colores) y una crema al agua, para superficies verticales. Es agua pigmentada y formulada, que se aplica en una sola capa.
Se trata de RUBIO WOOD CREAM; un producto diferente a todo lo que hay actualmente en el mercado. La idea de este producto es ir a los tonos grises, los propios del envejecimiento natural de la madera. Proteger la madera, mostrando su color natural gris, con la posibilidad de darle tonos verde, carbón… Su rendimiento es de 15 m2 /litro, y la durabilidad alcanza de 2 a 5 años, sin mantenimiento.
Además de productos de exterior y crema al agua, la compañía belga ofrece masillas, limpiadores, reactivos, ceras y un largo etcétera de soluciones para el profesional de los revestimientos de madera.
Para la industria, RUBIO MONOCOAT dispone de productos UVA (1 kg. / 120 m2) y, como novedad, la tecnología de secado LED. Siempre con cero emisiones de componentes orgánicos volátiles (COVs). LED Oil es la gran novedad que viene. Representa para la industria un importante ahorro en consumo energético, por coste y durabilidad de las lámparas de secado, respecto a las lámparas UVA. Inicialmente se propone en colores. Es aplicable sobre todas las maderas y derivados (aglomerado, USB, DM…), la rugosidad de la superficie determinará cuánto producto vamos a necesitar. En definitiva, se trata de la adaptación del sistema RUBIO a la industria.
Por último, RUBIO MONOCOAT también ofrece sistema de colas, con auto nivelante.
MADERA NATURAL
Está de moda dejar la madera con su aspecto natural. Pero cada madera tiene un color, y no hay un único producto que pueda hacer esto para todas las especies.
El resultado no es el mismo si el aceite se aplica sobre una madera o sobre otra.
En todo caso, “la madera envejece de manera natural, digna, bonita… –concluyó José Antonio Jiménez Zárate-. El laminado y los pavimentos barnizados no envejecen de manera natural, la experiencia lo demuestra”.