sábado , 21 de septiembre de 2019

Una nueva feria.


idea2016-230x100IDEA FIERA tendrá lugar en Bérgamo durante la próxima Milán Design Week y dará protagonismo a toda la industria auxiliar del mueble: maquinaria, componentes, nuevas tecnologías, procesos y nuevas patentes. Mirando al futuro y a la innovación.

El próximo mes de abril, la Milán Design Week (la Semana del Diseño de Milán), un evento de fama mundial que se celebra en Milán, extenderá sus fronteras a la cercana ciudad de Bérgamo gracias a IDEA, la nueva exposición dedicada a la industria del mueble que, con sus características novedosas, está destinada a destacar en el calendario de eventos para este sector.

 

 

IDEA_bergamo_5

 

IDEA_bergamo_3Más específicamente, IDEA – Innovazione Design Area Expo (de ahí el acrónimo de la nueva feria), se centrará en la excelencia y la innovación en tecnologías, maquinaria, componentes y materiales para la industria del mueble: un sector que, junto con la moda y la alimentación gourmet, es uno de los pilares del Made in Italy. Pero, ¿cuál es, más concretamente, la misión de esta nueva feria?

El mueble hoy se encuentra en el centro de una revolución tecnológica que está cambiando de piel persiguiendo la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad. IDEA tiene la intención de interceptar y anticipar todo esto, atrayendo la atención sobre las soluciones en el centro de este cambio de ritmo.

IDEA FIERA será la primera en «seleccionar» los expositores a través de la “regla de la innovación”

Por ello, la atención se centra en las tecnologías tales como la Industry 4,0, la robótica, la impresión 3D, la tecnología láser, pinturas innovadoras y sin aditivos químicos, los nuevos sistemas de montaje sin el uso de ninguna herramienta. Una multitud de factores que hacen que el futuro del mueble sea diferente.

IDEA_bergamo_4Un cambio en el que todos, desde los que fabrican maquinaria para trabajar la madera hasta quienes compran muebles, tendrán que lidiar. Una revolución en la forma y la función que estimulará, antes que a nadie, a diseñadores y interioristas de todo el mundo para reunirse y trabajar juntos en IDEA.

La nueva feria será también la primera en «seleccionar» los expositores a través de la “regla de la innovación”. Para ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan o productos nunca vistos, originales, innovadores, la organización ha incluido en las condiciones de participación la «regla de la innovación», invitando a los expositores a presentar al público al menos una nueva patente o una novedad durante IDEA.

Se sabe que, desde el punto de vista de los visitantes, las ferias son siempre demasiado grandes, mientras que el tiempo disponible para visitarlas es demasiado corto. La regla de la innovación ayudará a los visitantes y expositores a evitar cualquier decepción, minimizando la pérdida de tiempo. Para la gestión y la correcta aplicación de esta norma, se designó un comité científico compuesto por seis expertos, que examinarán cada producto ofrecido y decretarán el valor innovador en virtud de su originalidad.

Y en IDEA, ellos podrán dar forma al mueble del futuro.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.