lunes , 22 de julio de 2019

AKZO NOBEL está muy sensibilizada con la sostenibilidad y las garantías de durabilidad.


AKZO NOBEL ha participado en el área de exposición de EGURTEK 2018 con los recubrimientos de madera para exterior SIKKENS y con la línea de adhesivos profesionales CASCO para viguería y encolado de madera estructural y otros elementos de carpintería. “Tenemos una gama muy amplia de adhesivos que abarca desde la fabricación de elementos estructurales a la fabricación de parquet, puertas, ventanas. Todo tipo de adhesivos para diferentes aplicaciones”.

Son adhesivos contrastados en el mercado, que se distinguen por su calidad y en los que AKZO NOBEL ha concentrado su esfuerzo para obtener unas mínimas emisiones de formaldehído y cumplir así con la normativa europea al respecto.

“En este sentido estamos bastante avanzados respecto a nuestros competidores. Incluso tratamos de estar algún paso por delante respecto a la normativa vigente”, afirma Manuel Biagi Amadio, responsable del soporte técnico de Acabados y Adhesivos en AkzoNobel Industrial Finishes, sas.

 

Josep Fernández (a la derecha) y Manuel Biagi, el en stand de AKZO NOBEL en EGURTEK 2018.

 

La construcción con madera laminada evoluciona en el mercado español, gracias a un progresivo cambio de mentalidad entre el colectivo de los arquitectos, conscientes de que “existen alternativas a la construcción tradicional, que permiten lograr edificios más sostenibles”.

Desde la perspectiva de AKZO NOBEL, este cambio cultural ya fraguó en la industria, que antepone y defiende en el mercado la madera laminada encolada a la madera maciza, principalmente en la perfilería para ventana, y también en los tableros de madera maciza y las grandes estructuras. Sin olvidar el creciente impulso que ha tomado el CLT (madera contralaminada). La salida de la crisis contribuyó a consumar este avance.

 

GARANTIA DE DURABILIDAD

Para poder competir con la ventana de aluminio, AKZO NOBEL es consciente de que los recubrimientos para la madera han de tener una alta durabilidad. Por otra parte, han de demostrar que son muy ventajosos por su respeto y contribución a preservar el medio ambiente. “Estamos muy mentalizados con la sostenibilidad y con las garantías de durabilidad”.

Poco a poco se va introduciendo en España las novedades presentadas por la prestigiosa multinacional en la FENSTERBAU-FRONTALE de Nuremberg, «para que el cliente vaya asimilando los cambios -apunta Josep Fernández, técnico comercial del área de Acabados de AkzoNobel Coatings, S.L.-. Los nuevos productos incorporan mejoras. Por ejemplo, en dureza, para las puertas de entrada. O productos que, sin imprimación, pueden aplicarse directamente a la madera. Con ello evitamos manos o procesos muy largos”.

Los representantes de AKZO NOBEL en EGURTEK valoraron muy positivamente el “nivel de profesionalidad del visitante”, así como su “interés en soluciones innovadoras y sostenibles para incorporar a sus proyectos”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.