ADLER, primer fabricante de recubrimientos de Europa que ofrece productos con certificación «Cradle to Cradle»

Recubrimientos ecológicos y de economía circular.

ADLER-WERK Lackfabrik Johann Berghofer GmbH & Co KG aparece en la galería de los premios Responsible Care 2022: “Esforzarse por la eficiencia de los recursos».

Como parte de una estrategia de sostenibilidad en ADLER, el proyecto «ADLER green» se puso en marcha en 2016, creando una gama de revestimientos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles para todas las áreas de aplicación. Todos los productos «ADLER green” se someten a un intenso proceso de certificación interna, cuyos resultados se comunican de forma transparente. Los productos se someten a pruebas según los criterios de «medio ambiente», «salud y seguridad» y «rendimiento del producto».

Los productos “verdes de ADLER» tienen una elevada proporción de materias primas renovables y un bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles (COV), pueden procesarse sin riesgos para la seguridad y la salud, y están libres de componentes peligrosos para la salud o alergénicos. Además, los productos son de muy alta calidad y garantizan una protección fiable y duradera de la superficie, de modo que se prolonga la vida útil de la pieza revestida (por ejemplo, muebles, ventanas, fachadas de madera). Esta es otra forma en la que los recubrimientos contribuyen a la sostenibilidad y la eficiencia de los materiales.

Numerosos productos «ADLER green» también han obtenido el certificado de economía circular «Cradle to Cradle». «Cradle to Cradle» representa un enfoque holístico de la sostenibilidad y tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Los productos «Cradle to Cradle» se diseñan de forma que puedan devolverse al ciclo biológico o técnico al final de su ciclo de vida. Esto significa, por ejemplo, la posibilidad de reciclar elementos de madera revestidos con productos ADLER en materiales derivados de la madera, como tableros de partículas o en material aislante.

De este modo, ADLER es el primer fabricante de recubrimientos de Europa que ofrece productos con certificación «Cradle to Cradle».