lunes , 16 de septiembre de 2019

Dos únicas marcas: AKZO NOBEL para carpintería interior y mueble y SIKKENS para exterior, un portafolio único en toda Europa y un nuevo sistema tintométrico.


La división Wood Finishes & Adhesives de AKZO NOBEL, el mayor fabricante de pinturas del mundo, presenta TRIDENT: Toda la tecnología AKZO NOBEL en un único proyecto.

El pasado día 23 de noviembre, los distribuidores de AKZO NOBEL en España y Portugal conocían de primera mano este importante cambio. La prestigiosa compañía holandesa ofrecerá sus acabados para madera con dos únicas marcas:

AKZO NOBEL_logoSIKKENS_logoAKZO NOBEL: Productos para carpintería interior y mueble

SIKKENS: Productos para carpintería exterior

Con TRIDENT, AKZO NOBEL se propone posicionar y afianzar dos únicas marcas en el segmento de los acabados para madera, muestra a sus clientes de toda Europa un único portafolio, común en todos los países, e integra todos los acabados en un único sistema de color: Wood Coatings Color System.

“En lugar de adquirir marcas, como veníamos haciendo hasta el momento, simplificamos la oferta y reunimos todos los productos para el acabado de la madera en dos marcas: AKZO NOBEL y SIKKENS, donde volcamos toda nuestra tecnología y conocimiento”, explicaba José Luis Rivero, Responsable comercial de AKZO NOBEL Wood Finishes & Adhesives en la Península Ibérica.

El objetivo de la compañía es “liderar los segmentos de mercado donde está presente”

 

Los distribuidores para Wood Finishes and Adhesives de la compañía holandesa pudieron conocer los nuevos catálogos de AKZO NOBEL y SIKKENS, y tocaron las primeras muestras de aplicación de los nuevos acabados para madera en interior y exterior.

Los distribuidores para Wood Finishes and Adhesives de la compañía holandesa pudieron conocer los nuevos catálogos de AKZO NOBEL y SIKKENS, y tocaron las primeras muestras de aplicación de los nuevos acabados para madera en interior y exterior.

 

SIKKENS: Una gama completa de acabados para exterior

Como es conocido, SIKKENS propone al prescriptor y a la industria una completa familia de productos para el acabado de la madera al exterior: impregnantes, selladores, intermedios, acabados, montaje y mantenimiento.

Cada uno de los apartados incorpora interesantes novedades de cara al año que viene. En general, la tendencia a seguir obedece a la demanda de acabados naturales, donde la madera no quede plastificada si no que muestre un aspecto natural; que se perciba la malla de la madera.

José Luis Rivero, responsable de las ventas de AKZO NOBEL Wood Finishes & Adhesives en la Península Ibérica, explicó a los asistentes a esta convención comercial las novedades de esta división de cara al año que viene.

José Luis Rivero, responsable de las ventas de AKZO NOBEL Wood Finishes & Adhesives en la Península Ibérica, explicó a los asistentes a esta convención comercial las novedades de esta división de cara al año que viene.

CETOL WF 771, producto estrella de la gama, entrará en 2016 “pisando fuerte”. Acreditado con la etiqueta “Label vert” y los certificados RF Bs2d0 (resistencia al fuego) y A+++ (no toxicidad), este producto será lanzado al mercado acompañado de una nueva web, donde estará reflejada su red de distribución, un expositor exclusivo para los puntos de venta y un catálogo específico.

AKZO NOBEL: Diseñando hogares

La nueva gama de barnices para interior irrumpe con todo el conocimiento, recursos y tecnología de AKZO NOBEL, más todo el marketing desarrollado en estos últimos años por SIKKENS.

La familia AKZO NOBEL recoge productos para el acabado de mobiliario de cocina, mueble de hogar, pavimentos, carpintería naval y edificios públicos.

El cambio ha exigido al gigante alemán un nuevo etiquetaje. “Los productos tendrán el mismo nombre en toda Europa –afirma José Luis Rivero-, lo que facilita la labor de prescripción”.

WOOD COATINGS COLOR SYSTEM: Nuevo sistema de color

Además de fijar dos únicas marcas en el mercado de la madera (AKZO NOBEL y SIKKENS) y un único portafolio de productos para el Viejo Continente, el proyecto TRIDENT ha traído un sistema unificado de actualización de colores. Uno para todo.

Desde un centro de atención al distribuidor, los representantes de AKZO NOBEL y SIKKENS podrán actualizar sus máquinas tintométricas con un servidor que permitirá actualizar rápida y fácilmente la carta de colores de cara al próximo año.

 

Instante de la presentación del proyecto TRIDENT de AKZO NOBEL a distribuidores de productos de la línea Wood Finishes and Adhesives en España y Portugal.

Instante de la presentación del proyecto TRIDENT de AKZO NOBEL a distribuidores de productos de la línea Wood Finishes and Adhesives en España y Portugal.

 

De igual manera, serán modernizados los sistemas de dosificación, programas y espectrofotómetros. El sistema permitirá generar colores propios y formular tintes, y tendrá en cuenta las listas de colores creadas hasta la fecha por los distribuidores.

WOOD COATINGS COLOR SYSTEM ofrece básicamente dos gamas de colores, tanto para interior, como para exterior:

TINTFLEX: Colorantes en base disolvente

AQUAFLEX: Colorantes en base agua

Todos ellos concebidos desde un centro de diseño ubicado en Holanda, donde se estudian las tendencias de la mano de prestigiosos arquitectos y decoradores.

El desarrollo e implementación del nuevo sistema se inició en 2014, se empezó a ejecutar en 2015 en varios países europeos, y llega a España y Portugal en 2016, con el objetivo de quedar plenamente consolidado en 2017.

AKZO NOBEL estudia las tendencias de los colores, de la mano de prestigiosos arquitectos y decoradores

MARKETING: Soporte de venta

José Luis Rivero junto a Jean Phillippe Robin y James Thick, Responsable de ventas del sur de Europa y responsable de marketing de AKZO NOBEL respectivamente.

José Luis Rivero junto a Jean Phillippe Robin y James Thick, Responsable de ventas del sur de Europa y responsable de marketing de AKZO NOBEL respectivamente.

Ya están listos los nuevos catálogos impresos de AKZO NOBEL y SIKKENS, en español y portugués. “Un catálogo flexible, que se adapta a la realidad de cada mercado –explica José Luis Rivero-. Basado en la reducción y simplificación de la información, con el objetivo de servir una información clara al cliente”.

Junto a los catálogos generales, la compañía Holandesa ha preparado folletos para segmentos de mercado concretos: aserrado, tarimas, ventanas…

Todos estos documentos incorporan hojas de seguridad más información técnica al día, traducida y detallada, preparada para resolver cualquier cuestión, propuesta o duda.

El Responsable comercial de AKZO NOBEL Wood Finishes & Adhesives en la Península Ibérica destacó ante sus distribuidores que el futuro valorará especialmente disponer de productos certificados: fuego, naval, vehículos ferroviarios, juguetes, muebles de cocina, resistencia a los productos químicos, resistencia a la abrasión, contaminación del aire en interior, resistencia a la quemadura de cigarrillos, resistencia a temperaturas extremas, etc.

Labor de prescripción

Foto 5Directamente o de la mano de clientes, asociaciones sectoriales o colaboradores, AKZO NOBEL Wood Finishes & Adhesives se propone continuar fomentando el uso de la madera en la construcción. “Queremos asesorar y apoyar a nuestros clientes y estimular a los arquitectos para que utilicen madera –anuncia José Luis Rivero-. Por ejemplo, reduciendo los intervalos de mantenimiento, mediante programas de durabilidad y garantía como LONG LIFE”.

Está en proyecto una aplicación mediante la cual un arquitecto sólo tendrá que señalar elemento a barnizar, ubicación y sistema constructivo empleado, para que SIKKENS le indique la garantía que le puede ofrecer si utiliza sus productos de acabado y mantenimiento.

Otro objetivo de la multinacional holandesa pasa por fabricar cada vez más con menos componentes. Esa es la base de su programa PLANET POSSIBLE: Hacer más, con menos.

Todo para que cada día se utilice más este material renovable, ecológico por excelencia.

Autor:


2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.