por

AKZONOBEL crea tendencia con su color del año: Brave Ground

De la mano de diseñadores de muebles de todo el mundo.

El equipo de diseño de AKZONOBEL Wood Coatings trabaja con diseñadores de muebles de todo el mundo para crear una espléndida apariencia para las superficies de madera. 

Con el lanzamiento de su Color del Año 2021, Brave Ground, ha surgido una nueva tendencia.

En un mundo en el que los acontecimientos y las experiencias sin precedentes se han convertido en algo habitual, la amplia investigación de la compañía sobre tendencias mundiales indica que lo que más necesita la gente es sentir el suelo bajo sus pies. Sentirse cómodo con las cosas sencillas nos anima a expresarnos, a defender lo que creemos y a establecer nuevas conexiones desde el pasado hasta el futuro.

«Utilizamos el Color del Año y sus paletas complementarias en todos los segmentos de la madera, incluidos los muebles, los suelos, los armarios y los productos de construcción», dice Rob Haley, Director de Tendencias de Color del negocio de revestimientos de madera de la empresa. «Formamos parte de ello desde el principio, ya que nuestros expertos en colores para revestimientos de madera trabajan estrechamente con el equipo global de color y diseño de AkzoNobel para desarrollar paletas de tendencias para una variedad de clientes de pinturas y revestimientos».

Esas tendencias y paletas de colores -basadas en lo que ocurre en el color arquitectónico, los muebles y la moda- se trasladan a los revestimientos para madera. Como los clientes suelen aplicar los revestimientos para madera para que jueguen y se mezclen con el sustrato, en lugar de hacerlo directamente sobre una superficie blanca, se requieren acabados especialmente elaborados para los distintos productos. Se han creado cuatro paletas de colores únicas para su uso con productos de madera específicos -Expressive, Trust, Time, Earth-, cada una de ellas con el Color del Año.

El equipo de diseño de Wood Coatings trabaja con diseñadores de muebles de todo el mundo para crear aspectos y sensaciones generales en los acabados de madera. Con técnicas como el cepillado de alambre y el tratamiento de la madera, el tacto y la sensación de nuestros revestimientos son tan importantes como el color. El equipo de servicio técnico, altamente capacitado, garantiza que los acabados sean robustos y puedan ser industrializados.

«Los propietarios y diseñadores quieren probar cosas nuevas y combinar lo antiguo con lo nuevo, tanto en el color como en el estilo», concluye Haley. «Queremos inspirar y potenciar a nuestros clientes y ayudarles a conseguir una estética contemporánea y personal mientras transforman los espacios de vida y los entornos de trabajo».