por

AKZONOBEL inaugura un centro técnico para recubrimientos de madera en Suecia

Ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

AkzoNobel ha abierto un centro de investigación y aplicaciones técnicas de 2,5 millones de euros para su negocio de recubrimientos de madera en Malmö, Suecia. La nueva instalación es uno de los cuatro centros mundiales que trabajan estrechamente con los clientes para desarrollar sistemas de aplicación que se adapten a sus necesidades específicas de fabricación.

Además de alojar equipos de aplicación experimental, el centro también está equipado con varias líneas de aplicación de vanguardia y cabinas de pulverización controladas por temperatura y humedad. Las cuales ofrecen una capacidad sin precedentes para imitar todas las condiciones posibles, y en todos los segmentos del mercado de la industria de la madera industrial.

 

 

«La instalación nos permite replicar los procesos de fabricación propios de nuestros clientes, facilitando el desarrollo de productos y tecnologías que pueden adaptarse a sus entornos de aplicación específicos», explica Anthony Woods, Director de RD & I para el negocio de recubrimientos de madera de AkzoNobel.

«Esto nos ayuda a desarrollar nuevos productos destinados a mejorar sus procesos y productividad, en particular los esfuerzos para reducir los costes de aplicación y reducir el uso de disolventes y formaldehído, en consonancia con las regulaciones vigentes».