AKZONOBEL recibe el sí del SBTi para el objetivo de reducción de carbono

Por su compromiso de establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia.

El compromiso de AkzoNobel de establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia ha sido validado oficialmente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), lo que confirma su condición de primera empresa de pinturas y revestimientos que recibe esta aprobación.

El anuncio original se hizo en julio, cuando AkzoNobel cumplió su compromiso de establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia anunciando objetivos de reducción de carbono para toda la cadena de valor.

El director general Thierry Vanlancker comenta: «Estamos orgullosos de ser la primera empresa de nuestro sector en recibir la aprobación del SBTi para nuestro objetivo de reducción de carbono. Es una señal clara de que nos comprometemos a tomar medidas más contundentes para hacer frente al cambio climático y será un enorme motor de innovación para lo que hacemos en nuestra cadena de suministro y con nuestros clientes».

«Significa que hemos alineado nuestras propias ambiciones de sostenibilidad con el acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global y garantizar que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5˚C por encima de los niveles preindustriales».

La empresa también ha seguido la reciente aprobación del SBTi reafirmando su objetivo de reducción de carbono del 42% (referencia 2020) en toda la cadena de valor. Ahora se ha aumentado al 50% para 2030 (línea de base 2018). De este modo, se ajusta a la ambición de reducción de carbono de la empresa en sus propias operaciones y se agudiza y acelera la visión de la empresa para su propio People Planet Paint para un negocio sostenible.

Añade Vanlancker: «Combatir con éxito el impacto del cambio climático es responsabilidad de todos. Por ello, tenemos que trabajar con todos nuestros socios de la cadena de valor para hacer la transición a alternativas de menor o nula emisión de carbono. También animo a nuestros compañeros a comprometerse con el SBTi anunciando sus propios objetivos y a unirse a nosotros para dar el ejemplo correcto en nuestra industria».