AKZONOBEL reconocida de nuevo como “Top Employer” europea

Por segundo año consecutivo.

AkzoNobel, compañía líder en venta y fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha sido calificada como Top Employer europeo por el Top Employers Institute por segundo año consecutivo.

En la última evaluación comparativa, la empresa ha sido reconocida en ocho países: Brasil, China, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos; todos ellos, países que repiten certificación. De esta forma, AkzoNobel se clasifica como Top Employer europeo debido a que cinco de los países certificados están en Europa.

“En un año en el que muchos acontecimientos externos afectaron a nuestro enfoque, lograr este reconocimiento en ocho países demuestra que vamos por el buen camino -afirma Jöelle Boxus, Directora General de Recursos Humanos de AkzoNobel-. Es algo de lo que podemos estar orgullosos y estamos dispuestos a mantener este impulso en el futuro».

Cada año, el Top Employers Institute certifica a las organizaciones que se centran en dar prioridad a las personas a través de sus políticas de Recursos Humanos. La encuesta abarca seis áreas de RRHH, subdivididas en 20 temas, como la estrategia de personal, el entorno laboral, la adquisición de talento, el aprendizaje, la diversidad y la inclusión, y el bienestar.

«Durante 2022 pusimos en marcha varias iniciativas enfocadas a las personas que trabajan en nuestra compañía y diseñadas para ayudar a nuestros empleados a prosperar y desarrollar sus capacidades -añade Boxus-. Dichas actividades se centraron en diferentes áreas clave para garantizar que seguimos creando un entorno diverso e integrador que respeta las diferencias culturales y ofrece oportunidades de desarrollo personal. Con la filosofía People. Planet. Paint. en el centro de todo lo que hacemos, nos comprometemos a ayudar a todos nuestros empleados a ser lo mejor que puedan ser».

La última calificación de 2023 constituye la segunda certificación consecutiva para AkzoNobel en Francia, Alemania y Suecia, la cuarta para los Países Bajos y los Estados Unidos; la séptima para Brasil, la décima para China y la undécima para el Reino Unido.