por

AKZONOBEL reta a las empresas emergentes a participar en «Paint the Future»

Un concurso pensado para acelerar la innovación en la industria de las pinturas y recubrimientos.

AKZONOBEL inicia el concurso Paint the Future, diseñado para conectar con tecnologías disruptivas y acelerar la innovación en la industria de las pinturas y recubrimientos. El desafío ofrece a las startups la oportunidad de colaborar con expertos de la industria y convertir su potencial en una realidad brillante. Para ello, hay que presentar soluciones ingeniosas antes del próximo 20 de julio. Así, tras una primera selección, los finalistas serán invitados a un evento de colaboración que se celebrará a finales de 2021, donde se anunciarán los ganadores de Paint The Future 2021.

Los galardonados recibirán un acuerdo de colaboración para trabajar con AKZONOBEL en oportunidades de negocio sostenibles.

«Llevamos cientos de años creando tecnologías y soluciones nuevas para nuestros clientes», afirma Klaas Kruithof, de Chief Technology Officer. «Hoy en día, la tecnología se desarrolla muy rápidamente en muchas áreas. Por eso invitamos a las personas a unirse a nuestra misión que consiste en poner a prueba los límites. Queremos ir más allá de las expectativas, la imaginación y las diferentes generaciones. Paint the Future es nuestra manera de estimular la innovación colaborativa en la industria de pinturas y revestimientos», añade.

El plazo para presentar soluciones ingeniosas vence el 20 de julio

Este enfoque de la empresa, único y diseñado para que todos salgan ganando, ha demostrado funcionar. Las tecnologías y soluciones complejas nuevas se desarrollan con mucha más rapidez con la colaboración de los demás. En poco más de dos años, «Paint the Future» ha producido 18 soluciones muy exitosas.

«Queremos que las startups piensen en las puertas que les abre tener acceso a la experiencia, los recursos y el alcance global de AKZONOBEL. Sin olvidar los conocimientos de los 2220 miembros de nuestro ecosistema de innovación colaborativa», señala Ally Van Der Boon, gestor del programa Paint the Future. «Es una oportunidad increíble para que desarrollen y aceleren su solución. Queremos que imaginen lo que podríamos hacer juntos», apostilla.

En cuanto a los detalles del programa. «Paint The Future» invitará a las startups a presentar soluciones innovadoras que aborden estas temáticas:

  • Funcionalidad mejorada: ¿Qué nueva funcionalidad o fuerza transformativa puede ofrecer vuestra tecnología para dar vida a las superficies?
  • Experiencia del cliente: ¿Cómo puede mejorar vuestra solución la forma en la que nuestros clientes experimentan nuestros productos y servicios?
  • Aplicación inteligente: ¿Cómo podría cambiar y mejorar vuestra solución la forma en la que se aplican la pintura y los revestimientos?

También, soluciones circulares como por ejemplo:

  • ¿Cómo permitirá vuestra solución el uso circular de los materiales en cualquier punto de nuestra cadena de valor?

y fabricación inteligente y cadena de suministro, con cuestiones que versen por ejemplo sobre

  • ¿Cómo puede ayudarnos vuestra solución a adoptar soluciones de fabricación y cadena de suministro inteligentes?o también
  • ¿Estáis preparados para pintar el futuro con nosotros?

Para unirse al concurso startup hacer clic AQUÍ

En AKZONOBEL son pioneros en dar vida a las superficies creando un mundo de posibilidades durante más de 200 años. Tienen el orgullo de ser expertos en el oficio de crear pinturas y revestimientos, marcando la pauta en tendencias de color y protección. En cuanto a sus clientes, están repartidos por todo el mundo y confían en su cartera de marcas de primer nivel como Dulux, Hammerite, International, Interpon o Sikkens. De hecho, opera activamente en más de 150 países y su objetivo es convertirse en el líder mundial de la industria.