por

Aplicación de resina para madera exterior

MEGAGRIP traslada su tecnología de aplicación de resina en sus lavabos de madera BAWO a la carpintería exterior.

En la fabricación de sus lavabos de madera de la línea Bawo, la firma Megagrip aplica una capa de resina epoxi y sílices con otros componentes, con la que se da al producto una extraordinaria dureza e impermeabilidad. Además lo hace totalmente impermeable e incluso resistente a los rayos ultravioleta, al calor y los golpes:

 

Resistencia a la tracción: 40 Mpa

Resistencia a tensión de corte acero / acero: 13 Mpa

Resistencia a la compresión: 100 Mpa

Módulo de Elasticidad: 1.1×10.000 mm/mm °C

Resistencia a la flexión: 40 Mpa

 

Además de totalmente impermeables e incluso resistentes a los rayos ultravioleta son resistentes al calor y los golpes:

Resistencia a la tracción: 40 Mpa

Resistencia a tensión de corte acero / acero: 13 Mpa

Resistencia a la compresión: 100 Mpa

Módulo de Elasticidad: 1.1×10.000 mm/mm °C

Resistencia a la flexión: 40 Mpa

 

«Tras haber realizado los estudios y pruebas pertinentes en AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción), y habiendo sondeado el mercado, estamos ofreciendo nuestro producto para proteger la madera para exterior al igual que protegemos nuestros lavabos -afirma José Aguilar, representante en España de los productos Megagrip y Bawo-. De igual forma, pensamos que se puede proteger todo tipo de madera de exterior para casas, tarima, pérgolas, etc.»

 

«Nuestra resina protege con una película protectora todo lo que envuelve, dándole un blindaje excepcional, que le protege de los agentes exteriores -continúa José Aguilar-. Además de esta extraordinaria protección, tiene otras ventajas que pasamos a numerar:

 

– Es de aplicación sencilla. Se puede aplicar tanto con rodillo como con pistola. Esto significa que se puede aplicar o repasar tanto a una instalación ya realizada, como a una nueva instalación.

 

– En el caso de que, por accidente, se produjeran arañazos, desconchones o golpes, se le puede aplicar una nueva capa del producto, con un simple rodillo, quedando como nueva.

 

– Se le puede dar acabado en cualquier color de la carta RAL, e incluso se le puede dar luminiscencia para la noche.

 

– Se les puede añadir efecto antideslizante, para evitar accidentes de caídas y resbalones».