La tecnología UV LED es la respuesta concreta a la necesidad de las empresas que utilizan barnices UV de obtener un mayor ahorro energético durante sus ciclos de producción.
La transición de la tecnología tradicional basada en lámparas UV de mercurio a aquella con lámparas UV LED se traduce en una reducción del consumo de energía de entre el 50 y el 70 %.
Además de la reducción del consumo energético de las lámparas LED, otro factor de ahorro consiste en la posibilidad de desactivarlas cuando los paneles no se encuentran en la fase de reticulación, mientras que con la tecnología UV tradicional, las lámparas permanecen constantemente encendidas.
La tecnología UV LED, además de ser más sostenible, permite reducir los costes operativos y tener un mayor control sobre la estabilidad del proceso y una larga duración de las lámparas, las cuales requieren un mantenimiento mínimo.
Además, a menudo es posible aumentar la velocidad de la línea entera de barnizado, e incrementar por tanto la productividad.
La transición puede producirse incluso sustituyendo solo las lámparas UV de galio con lámparas LED, para obtener así una reducción sustancial del coste de la energía y un aumento de productividad sin tener que modificar el ciclo de pintura UV.
El equipo de expertos en tecnología UV de ICA Group ha desarrollado la línea Iridea UV LED Curing compuesta por barnices UV formulados específicamente para la polimerización con lámparas UV LED.
En su laboratorio Life Lab, gracias a los modernos sistemas y a la asesoría de nuestros técnicos especializados, podrás verificar y optimizar la implementación de la tecnología UV LED.