BONA anuncia a Magnus Andersson como nuevo director general y presidente

Ocupa ambos cargos desde el pasado 4 de abril.

Bona, una empresa global impulsada por la sostenibilidad que suministra productos para la instalación, renovación, mantenimiento y restauración de suelos, ha anunciado que ha nombrado a Magnus Andersson presidente y consejero delegado de la empresa. Andersson sucede a Kerstin Lindell, quien ocupaba el cargo de presidenta del consejo de administración y de presidenta y directora general interina desde enero de 2022.

«La junta directiva da la bienvenida a Magnus Andersson a Bona», afirma Kerstin Lindell, presidenta de la junta directiva y presidenta y consejera delegada interina. «Con la antigüedad de Magnus y sus fuertes cualidades de liderazgo, esperamos que su papel como presidente y CEO asegure el desarrollo futuro de Bona. Estamos muy contentos de que Magnus se una a Bona y confiamos en que es la persona adecuada para llevar a la compañía al siguiente nivel con un crecimiento internacional continuado, una buena rentabilidad y una innovación y desarrollo sostenibles.»

Andersson ha sido recientemente presidente de Trelleborg Seals & Profiles, una unidad de negocio global dentro del Grupo Trelleborg, cargo que ocupó durante seis años. Trelleborg es una empresa sueca y líder mundial en conocimientos de ingeniería de polímeros para diversas industrias. Trelleborg Seals & Profiles tiene 14 plantas de fabricación en Europa, Norteamérica y Asia, y emplea a 1.200 personas. Andersson tiene una sólida formación con experiencia en puestos de responsabilidad, amplios conocimientos en ventas, marketing y anclaje internacional desde posiciones en empresas globales. Además, Andersson ha trabajado en Univar Solutions, un distribuidor líder de productos químicos e ingredientes para diversos mercados.

Andersson ha declarado: «Con gran respeto por la historia y la sólida reputación de Bona, asumo la tarea de desarrollar las ofertas sostenibles e innovadoras de Bona, y de asegurar la posición inamovible de Bona como líder del mercado mundial. Estoy deseando comenzar el trabajo junto con toda la organización y todos los empleados con talento de todo el mundo.»

BONA

Bona es una empresa familiar con vocación de sostenibilidad que suministra productos para la instalación, renovación, mantenimiento y restauración de suelos de alta calidad. Fundada en 1919, Bona fue la primera empresa del sector en ofrecer un sistema completo de productos para el acabado y el cuidado de suelos de madera en base agua. Hoy en día, Bona ofrece productos para la mayoría de las superficies de suelos de alta calidad, incluyendo madera, baldosas, vinilo, resilientes, caucho y laminados. 

La facturación de Bona es de 3.100 millones de coronas suecas en 2021. La sede central está en Malmö, Suecia, y la empresa está representada en todo el mundo por sus 17 filiales, 70 distribuidores, 700 empleados y 4 fábricas.

(Fotografía: Business Wire)