por

BONA cumple los nuevos requisitos EMICODE® para el aire interior

Elevando el listón en la edificación sostenible.

Para responder a las crecientes demandas de sostenibilidad y seguridad medioambiental, es necesario actualizar la normativa EMICODE® con requisitos más exigentes. Creado en 1997 por la asociación GEV (Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe e.V.), el sello EMICODE® se ha convertido en un sistema mundialmente reconocido para materiales de construcción y productos de instalación de suelos de bajas emisiones, como compuestos niveladores, adhesivos y barnices.

Desde el 1 de julio de 2024, los productos calificados como EC1PLUS deberán contener menos del 3% de COV (compuestos orgánicos volátiles), mientras que los calificados como EC1 deberán contener menos del 5% de COV. La etiqueta EC2 mantiene su máximo actual de 8% de COV.

Los barnices e imprimaciones al agua de BONA, representados por los reconocidos Bona Traffic GO, Bona Mega EVO y Bona Classic UX, siguen obteniendo la máxima calificación de EMICODE®, EC1PLUS.

La clase prémium EMICODE® EC1PLUS define el límite de lo que es técnicamente viable en la actualidad. Fija unos límites mucho más elevados y estrictos que la categoría EC!. Además de la suma total de emisiones, se lleva a cabo una evaluación individual de las sustancias basada en valores CMI (concentración mínima de interés).

“Puede confiar en que nuestros productos ofrecerán un rendimiento superior y una incomparable seguridad medioambiental, garantizando al mismo tiempo que sus suelos lucirán espectaculares y cumplirán las normas más estrictas sobre emisiones de aire en interiores”, aseguran desde BONA Iberia.

ACABADOS

Los productos Bona Traffic GO, Bona Mega EVO y Bona Classic UX, lanzados recientemente, conservan su registro EMICODE® después del 1 de julio, siendo EMICODE® EC1PLUS el más alto. En total, 10 de 21 barnices de terminación conservarán su clasificación. Sin embargo, el contenido del producto y los niveles de emisiones siguen siendo los mismos; sólo cambia la etiqueta. Las imprimaciones y los aceites no se ven afectados; sus certificados EMICODE® no han sufrido ningún cambio.

INSTALACIÓN

Todos los adhesivos y pastas niveladoras BONA también conservan su certificación EMICODE® tras el 1 de julio de 2024.

¿QUÉ SON LOS COV?

COV son las siglas de compuestos orgánicos volátiles. Se trata de sustancias con base de carbono que se evaporan a temperatura ambiente y acaban en el aire que respiramos. Los COV pueden encontrarse en una amplia gama de materiales, muchos de los cuales son artículos domésticos comunes.

Garantizar una calidad elevada del aire interior es una de las principales prioridades para asegurar la salud y seguridad de los usuarios finales. Al elegir productos Bona con sello EMICODE®, se garantiza un entorno interior más saludable, minimizando las emisiones. El parquetista que apueste por estos productos reforzará su reputación como profesional que valora la calidad y la seguridad. Con todo lo cual, son una opción excelente para los proyectos modernos.

“BONA siempre ha estado en primera línea en el desarrollo de productos y su sostenibilidad -concluyen desde la filial de la compañía sueca-. Nuestros últimos productos están a la vanguardia, con una novedosa tecnología que satisface la normativa medioambiental más reciente”.