Una tarima de exterior está siempre sujeta a los diferentes elementos del clima, incluidos los severos rayos del sol, la fuerte lluvia y la nieve. Una limpieza y una renovación completa suele durar unos días, lo que supone una inversión de tiempo y dinero.
El sistema Bona Decking System es una solución rápida y cómoda que conlleva dos procesos únicos de limpieza en profundidad y protección, en menos de un solo día. Además el sistema Bona Decking System siempre respeta la sostenibilidad medioambiental y la salud.
Con dos pasos a seguir: Limpieza profunda y Aceitado
Paso 1: Limpieza profunda
Para garantizar una superficie final uniforme y suave, la tarima debería limpiarse y prepararse a conciencia antes de iniciar el proceso de aceitado.
Bona Decking System es un exclusivo sistema que limpia en profundidad la tarima de exterior penetrando en las vetas de la madera para garantizar eliminación del polvo y del musgo. Además, revitaliza y prepara la tarima para la aplicación de una nueva capa de protección duradera.
Un proceso de limpieza efectivo antes del aceitado
Bona PowerScrubber es una máquina limpiadora compacta y potente. Sus dos cepillos, que giran en sentidos opuestos, junto con el limpiador Bona Deep Clean Solution, eliminan fácilmente la suciedad más incrustada y persistente de las tarimas de madera.
Exclusiva técnica de cepillos que giran en sentidos opuestos
Los cepillos de la Bona PowerScrubber han sido especialmente desarrollados para lograr una efectividad máxima en las superficies de madera. Giran en distintas direcciones y limpian la madera adentrándose incluso en las vetas y las fibras de la misma. La máquina Bona PowerScrubber, a diferencia de otras máquinas limpiadoras/fregadoras de alta presión que se utilizan en las terrazas de exterior, no deja ninguna marca en forma de remolino y garantiza una magnífica superficie lista para el aceitado.
La incomparable efectividad de este proceso de limpieza es el resultado de combinar la tecnología vanguardista de la máquina PowerScrubber de Bona y la fórmula especial de la solución Bona Deep Clean Solution.
Paso 2: Aceitado
Está formado a base de aceites vegetales y contiene aditivos que reducen los efectos de la radiación ultravioleta sobre la madera.
La nueva fórmula mejora enormemente las propiedades protectoras del aceite. La tarima sufrirá menos grietas, contará con una mayor protección frente al envejecimiento producido por los rayos UV y evitará mejor la penetración del agua. Bona Decking Oil está disponible en envases de 2,5 litros para todos los colores y también en envase de 10 litros para el Neutro.
Facilita el trabajo
La fórmula exclusiva del aceite Bona Decking Oil está elaborada a partir de una mezcla concentrada de aceites vegetales naturales, facilitando su aplicación con una brocha.
Gran rendimiento y secado rápido
Su fórmula exclusiva proporciona un rendimiento de 20 m2 litro aproximadamente, dependiendo del tipo de madera y de su porosidad. Sus propiedades de secado rápido permiten usar el suelo al día siguiente de su aplicación.
Su excelente penetración minimiza la cantidad de aceite sobrante a retirar, al mismo tiempo que reduce las grietas y el blanqueamiento que se produce por efecto de los rayos UV.
El medio ambiente y la salud como aspecto central
Todas las soluciones de Bona se desarrollan teniendo en mente la sostenibilidad medioambiental y la salud. Ya sea un profesional que trabaja con estas soluciones, o un propietario que vive en un suelo protegido con Bona, su seguridad y su salud son para Bona una prioridad.
La máquina Bona PowerScrubber ha sido desarrollada ergonómicamente para permitir un uso sencillo en posición erguida y un desplazamiento suave por el suelo. El limpiador Bona Deep Clean Solution y el aceite Bona Decking Oil tienen un bajo COV y un olor reducido.