BONA participó en una jornada sobre las ventajas de entrar en GREEN MARKET promovida por AIDICO

«Apoyamos todas las iniciativas como ésta, que promuevan el cambio real hacia la construcción sostenible, dijo en AIDICO Javier Torres, Director Gerente de BONA Ibérica.

AIDICO es el Instituto Técnico de la Construcción de la Comunidad Valenciana, cuya finalidad es la de optimizar la capacidad de innovación, calidad y sostenibilidad de las empresas del sector.

 

Dentro de la Unidad Técnica de AIDICO se encuentra el Área de Construcción Sostenible, cuyo objetivo es el estudio y transferencia de conocimientos a las empresas en el campo de la construcción sostenible, generando y proponiendo así soluciones a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio o infraestructura, para minimizar el impacto ambiental del sector de la construcción.

 

Para conseguir este objetivo AIDICO ha desarrollado una herramienta de consulta para proporcionar información sobre el comportamiento ambiental de los productos de construcción y así promover el uso de productos más respetuosos con el medio ambiente en el sector de la construcción llamada CAP Comportamiento Ambiental de Productos de Construcción.

 

El pasado día 24 de Noviembre AIDICO celebró en Valencia una jornada informativa sobre la importancia de entrar en el «Green Market», fomentando de esta manera el ecoetiquetado de productos para una construcción sostenible.

 

En esta jornada AIDICO presentó su nueva herramienta CAP formada por los productos del sector de la construcción más respetuosos con el medio ambiente.

 

«Pudimos aportar nuestra propia experiencia que comenzó en España hace ahora 16 años, cuando sostenibilidad o medio ambiente eran términos poco conocidos entre la población e instituciones. Fuimos pioneros en 1979 con el primer barniz en base acuosa y desde entonces venimos desarrollando y centrándonos en productos de bajo impacto medioambiental y gran calidad y prestaciones elevadas -comenta Javier Torres, Director Gerente de Bona Iberia-; apoyamos todas las iniciativas como esta de AIDICO, que promuevan el cambio real hacia la construcción sostenible».

 

La gran mayoría de los productos que Bona para la instalación y tratamiento de los suelos de madera destacan por su perfil medioambiental, su calidad, reconocimiento por numerosas instituciones públicas y privadas, y así lo ilustró Javier Torres en una presentación de 20 minutos a todos los asistentes al evento.

 

Para más información sobre los productos que Bona ha presentado en la aplicación de productos sostenibles CAP, cuya iniciativa viene de la mano de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana y desarrollada por AIDICO, puede Vd. visitar la web www.capcons.es

 

BONA Iberia es miembro de la Asociación Profesional de Fabricantes de Recubrimientos Plásticos y Adhesivos -AFPA-; integrada en la Federación Española de Pavimentos de Madera -FEPM-.

 

Acompañó a Javier Torres en AIDICO Esteban Mercado Parra, Presidente de AEPACOVA -Asociación de Empresarios del Parquet de la Comunidad Valenciana- y miembro de la junta directiva de la FEPM.